PUBLICIDAD

El XVI Torneo de Pesca de Altura ‘La Tiñosa 2012’ se celebra del 18 al 20 de octubre

El premio estrella, un coche, será para quien capture un marlín azul con un peso mínimo de 300 kilos

 El Club de Pesca La Tiñosa organiza del 18 al 20 de octubre el XVI Torneo de Pesca de Altura ‘La Tiñosa 2012’, que tendrá como premio principal un coche para quien sea capaz de capturar un marlín azul con un peso mínimo de 300 kilos. Reservado para un máximo de 50 embarcaciones, discurrirá por aguas del litoral de Lanzarote y Fuerteventura, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, Puertos Canarios, Cabildo de Lanzarote y de otras entidades privadas.

La fecha límite de inscripción será el jueves 18 a las 20.30 horas y posteriormente se celebrará en el recinto portuario de La Tiñosa una reunión del comité organizador con los patrones de los barcos participantes, en la que se explicarán las bases del Torneo, se recogerán sugerencias y se procederá a la aprobación definitiva de las mismas.

 La competición se desarrollará a partir de las 9 de la mañana del viernes 19 y sábado 20, estableciéndose la salida por las marcas, entre el espigón del puerto y la boya-baliza, tanto para las embarcaciones que se encuentren en Puerto del Carmen como para las que vengan de puertos limítrofes.

 Habrá también premios para la captura de peto, dorado o túnidos, así como al mayor número de kilos capturados o marcados y soltados; así como para los peces de pico que sean marcados y soltados, “en aras, según la organización de ejercer una pesca responsable y conservacionista de las especies de marlín azul, marlín blanco y agujón”.

 La retirada de liñas se establece para ambos días a las 17 horas. Posteriormente las embarcaciones regresarán a puerto para proceder a la pesada de las capturas y la recepción de fotografías de las especies marcadas y soltadas. El Torneo concluirá el sábado día 20 de octubre con la reunión del comité organizador y juez de pesada. La entrega de trofeos será a partir de las 21.30 horas del mismo sábado, e incluirá una cena en la carpa instalada en el espigón del puerto de La Tiñosa así como la actuación de las parrandas Los Gurfines del Puerto y Salineros de la Hoya.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar