PUBLICIDAD

El JJ Palmensis se impuso en una final de “foto-finish” al Hotel Princesa Yaiza en en la copa J80 Lanzarote

La copa J80 Lanzarote se hizo esperar tras el aplazamiento de la primera jornada, pero llegó con fuerza, con un trofeo Sociedad Democracia que tuvo en vilo a todos los participantes. Un total de 10 embarcaciones se presentaban en Puerto Calero para hacer un campo que comenzaría en la esquina del espigón del puerto, dirigiéndose al Muelle Comercial de Arrecife, donde debían dejar a estribor una baliza, regresar a la playa de La Concha y posteriormente afrontar la milla y media que separa este punto del Muelle Comercial.

El viento, con dirección Noreste e intensidad entre 7 y 8 nudos, dejó una mar llana que permitía una excelente navegación y una visión de la prueba, desde el litoral, de manera sublime.

Tras la salida se formaron dos grupos. El primero, el que iría claramente por la victoria, estaba encabezado por el JJ Palmensis de Gustavo Martínez, seguido muy de cerca por el Marina Rubicón II de Rafael Lasso. Tras ellos venía un tridente formado por el Yafedu de Juan Carlos Rompeltien, el Teceda II de Jose Damián García y el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares. Los otros 5 barcos, el Marina Rubicón I, el León de Judea, el Sakarino Dos, el Rufo y el Suragua peleaban por engancharse al grupo cabecero.

flickrid=72157631818512321

Acabando Puerto del Carmen, seguían las cosas igual, pero con cambio de estrategias en algunos barcos. Mientras el Teceda II y el Hotel Princesa Yaiza se alejaban de la costa para buscar buen viento, el Yafedu lo intentó pegado a esta. Finalmente se demostró que la estrategia usada por los primeros era la más acertada porque consiguieron darle alcance a los dos barcos cabeceros.

En su primer paso por el muelle comercial, el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares ya era líder, seguido del JJ Palmensis de Gustavo Martínez. Tercero era el Marina Rubicón II de Rafael Lasso, mientras que el cuarto era el Teceda II de Jose Damián García.

En la vuelta a La Concha, los barcos abrieron el Genaker. Algunos optaron por irse cerca de costa, otros por alejarse, lo que le costó al Teceda II separarse del grupo, quedando la batalla final en tres embarcaciones que se decidiría en la última milla y media.

El Hotel Princesa Yaiza y el JJ Palmensis comenzaron a poner toda la máquinaria a pleno rendimiento, buscando la cabeza de carrera. Los contínuos cambios de ritmo no dejaban ver con claridad quién se llevaría esta jornada copera. Mientras el Marina Rubicón II se iba descolgando, quedando claro que la tercera plaza sería de ellos. Mientras en cabeza seguía la batalla y que no se sentenciaría hasta el paso por la baliza de meta. Finalmente el JJ Palmensis, tras una regata de 12 millas, se alzó con el triunfo por un metro de ventaja sobre el Hotel Princesa Yaiza.

Comments are now closed for this entry