PUBLICIDAD

Rivero se congratula de que “DISA, una empresa canaria, apoye la lucha, una de nuestras señas de identidad”

La compañía energética patrocina por tercer año consecutivo la Liga Disa Gobierno de Canarias en todas sus categorías. La competición tiene previsto comenzar el próximo 23 de febrero con la Liga regional femenina

 El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se congratuló este jueves de que “Disa, una empresa canaria, patrocine la lucha canaria, nuestro deporte vernáculo y una de nuestras señas de identidad cultural”. Así se expresó el jefe del Ejecutivo regional durante la firma del convenio entre la Fundación Disa y la Federación de Lucha Canaria, por el que la empresa energética patrocina por tercer año consecutivo las Ligas Disa Gobierno de Canarias.

Rivero agradeció al consejero delegado de DISA y presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, el compromiso de demostrado por la compañía “especialmente en estos momentos de dificultad, que la prioridad de lo público hacia otras necesidades básicas como la educación, la sanidad y los servicios sociales”.

En este sentido, defendió el papel del apoyo empresarial a un deporte que es “después del fútbol, el más practicado en Canarias, con más de 4.500 deportistas federados”, y recalcó los esfuerzos puestos en marcha por la Federación de Lucha Canaria para que las “competiciones sean cada vez más ágiles y dinámicas, así como para llevarla a todos los lugares del Archipiélago”.

Por su parte, Baroja manifestó que para “una empresa canaria como la nuestra, que celebra este año su 80 aniversario, el patrocinio a la lucha canaria representa una oportunidad, puesto que está directamente relacionado con nuestras profunda raíces canarias. También hizo hincapié en que nuestro deporte vernáculo representa los mismos valores que “tenemos y queremos mantener en nuestra empresa”.

Finalmente, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, quiso agradecer un años más el apoyo de DISA a nuestro deporte, “puesto que sin el apoyo del Gobierno de Canarias y de empresas como ésta, sería imposible continuar con la promoción y difusión de la lucha canaria, una de nuestras señas de identidad”. En este punto, quiso resaltar que se han duplicado las licencias infantiles: “una muestra más del interés que despierta la Lucha, a pesar de que no siempre está presente en los medios de comunicación”.

Al acto también asistieron la consejera de Cultura, Deportes y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y el director general de Deportes, Ramón Miranda, que se mostraron también complacidos con el apoyo que recibe la lucha canaria.

Las competiciones previstas

El patrocinio de DISA arropa todas las ligas regionales, que tienen previsto comenzar el próximo 23 de febrero con la Liga femenina, en la que competirán seis equipos: tres grancanarios (Castro Morales, Santa Rita y Guanarteme) y tres tinerfeños (Hespérides,  Brisastella y Chijafe).

El comienzo de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría se ha  programado para  la segunda semana de abril, y las de Segunda y Tercera, lo harán lo harán en la segunda quincena de mayo.

Por su parte, el Campeonato de Canarias de selecciones insulares cadete, Troneo Alfredo Martín, está previsto para los días 5, 6 y 7 de abril. Este campeonato se desarrollará en dos grupos. En el A competirán las selecciones de Tenerife, Fuerteventura y El Hierro y en el B, Lanzarote, Gran Canaria y La Palma.

Asimismo, el Troneo Pancho Camurria, Campeonato de Canaria de selecciones juveniles, se fija para los días 10, 11 y 12 de mayo. Este campeonato también se disputará en dos grupos. En uno lucharán La Palma, El Hierro y Fuerteventura y en el otro Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

Comments are now closed for this entry