PUBLICIDAD

Un total de 16 puntales disputarán el Campeonato Absoluto de Lucha Canaria

Un total de 16 puntales competirán en el primer Campeonato Absoluto de Lucha Canaria, que se celebrará a finales de abril en Tenerife organizado por la empresa Street Culture. El evento, que cuenta con los auspicios de la Federación Regional de Lucha, se terminó de fraguar este miércoles en una reunión a la que asistieron la mayoría de los puntales invitados por el promotor del evento.

De hecho, ya han confirmado su participación Ricardo Rodríguez Medianito IV, Elieser Gutiérrez, Marcos Ledesma, Fafi Martín, Javi Ledesma, Raúl González, Jonathan Estévez, Añaterve Abreu, Óliver Gil, Samuel Rodríguez Gomerito, Aday Barbuzano, Álvaro Déniz y José Alonso.

El Campeonato tendrá un formato novedoso, en el que solo habrá una pareja de bregadores compitiendo en el terrero, y se desarrollará partiendo de dos grupos de ocho luchadores, de los que saldrán las primeras parejas por sorteo. La lucha se realizará a una sola silla y a tres bregas y los contendientes dispondrán de un minuto de descanso después de cada agarrada. Los vencedores pasarán a la segunda ronda, en la que también se emparejarán por sorteo y de la que saldrán los semifinalistas y luego los finalistas.

El espectáculo, previsto para dos horas, incluirá novedades respecto a las competiciones tradicionales de Lucha Canaria, puesto que en el terrero se instalarán grandes pantallas en las que se podrán seguir los detalles de cada agarrada y las repeticiones de las bregas mientas los luchadores estén descansando.

En definitiva, se trata de un gran acontecimiento deportivo, en el que se conocerá el primer campeón absoluta de Lucha Canaria y para el que está previsto un premio en metálico de 6.000 euros y un cinturón que lo acredita como campeón. También recibirá premio en metálico el subcampeón, de unos 3.000 euros, y recompensas para todos los participantes.

Comments are now closed for this entry