PUBLICIDAD

La ‘Haría Extreme’ acogerá la prueba decisiva de la ‘Copa de España de Carreras por Montaña 2014’

El municipio del norte de Lanzarote conocerá a los ganadores de esta competición y será también el escenario de la entrega de trofeos, el 11 de octubre del próximo año

 La Hari?a Extreme continúa creciendo y consolidándose, pese a su corta edad, en todo un referente de las carreras por montaña de nuestro país. Y es que la competición que se celebra en el norte de Lanzarote ha sido incluida nuevamente en el circuito de la Copa de España de Carreras en Línea – Gran Premio Buff-Salomon 2014, acogiendo la quinta y última prueba el 11 de octubre del próximo año.

La carrera organizada por el Ayuntamiento de Hari?a y el Club Deportivo Arista, que cumplirá su cuarta edición, se traslada del mes de junio al de octubre; de esta forma, la Hari?a Extreme decidirá el desenlace de la Copa de España y al ser la última prueba del circuito, contara? además con un 20% más de puntuación respecto al resto de carreras.

Esto hará que el municipio de Hari?a reciba el próximo año a la élite del trail running nacional, regional e insular, dispuestos a competir por el título, convirtiéndose además en el escenario donde se lleve a cabo la entrega de trofeos a los ganadores.

“Hemos trabajado hasta la extenuación por conseguir que la Haría Extreme acogiese la final de la Copa de España de Carreras por Montaña, situando a nuestro pequeño municipio en un lugar destacado dentro del circuito nacional de este deporte, con todo lo que ello supone para la sociedad hariana”, ha manifestado el alcalde del municipio norteño, José Torres Stinga.

Antes de llegar a Hari?a, la Copa de España de Carreras en Línea – Gran Premio Buff Salomon visitara? la XVIII Cursa de Muntanya Vall del Congost, Aiguafreda, Barcelona (16 de marzo); el II Trail Cara los Tajos, Alhauri?n el Grande, Málaga (27 de abril); la V Skyrace Vallibierna, Vilaller, Lleida (15 de junio); y la VI Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa, Zumaia, Guipu?zcoa (13 de julio).

 

 

Comments are now closed for this entry