PUBLICIDAD

Víctor Guadalupe revalida victoria en la Pardelator de El Golfo

El arrecifeño emplea 34:37 minutos imponiendo un altísimo ritmo de carrera. La participación en el pueblo costero supera los cien deportistas

 Víctor Guadalupe (29 años) evidenció su buen estado atlético y fortaleza en distancias de 10 kilómetros ganando este sábado la tercera edición de la Pardelator de El Golfo, con tiempo de 34:37 minutos, mejorando en casi 1 minuto su registro de la carrera del año pasado, donde también fue el primer clasificado de la general.

Detrás de Víctor Guadalupe cruzó la línea de meta su entrenador, Jorge Torres (33 años), a 33 segundos,  mientras que Agoney Morales (19 años) llegó tercero a 52 segundos del vencedor. Nicola Brown hizo un tiempo de 43:59 minutos, válido para convertirse en la fémina mejor clasificada, aunque Goretti Pérez estuvo muy cerca de ella entrando a meta sólo 12 segundos más tarde. Marisol Peraza completó el podio femenino a 2:45 minutos de la ganadora.

 A pesar de que gran parte de la atención deportiva estaba centrada en el partido Barça – Madrid, la Pardelator consiguió reunir en El Golfo a un número significativo de corredores durante la tarde del sábado. Más de 100 atletas participaron en la prueba reina de 10,5 kilómetros, 40 menores corrieron en las tres distancias cortas previstas para los kids, y 27 senderistas más, entre ellos, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal Jonatan Lemes, completaron el trazado de 5 kilómetros dispuesto por la organización.

flickrid=72157637011257455

 Víctor Guadalupe confesó sentirse mucho mejor que el año pasado “porque la temperatura no estaba tan alta”. Salió fuerte, se ubicó entre el grupo de cabeza y cogió el liderato en el kilómetro 3, manteniéndolo hasta el final. “La primera parte de la carrera me pareció más dura, sin embargo, allí tuve un ritmo alto para luego pasar a medio alto”, comentó en presencia de su entrenador tras alcanzar la victoria.

 Jorge Torres salió bastante retrasado y no fue hasta el kilómetro 5 cuando consiguió situarse en puestos de vanguardia, “pero nunca estuve cerca de Víctor, ya que siempre me encontraba a unos 250 metros de él”. Agoney Morales, tercer clasificado, corrió un buen tramo de la Pardelator entre los diez primeros, alternando el tercer y cuarto puesto en los kilómetros finales, hasta que aceleró para asegurar su figuración en el podio.

 Deporte y belleza natural

 Un año más los participantes valoraron la exuberante belleza del pueblo costero de El Golfo y su entorno. Los corredores salieron de la playa de los barquillos, subieron hasta la explanada de Siroco para tomar la calle principal del pueblo y ascender a la zona de las casas de Juan Perdomo, para luego dirigirse a un punto limítrofe con la carretera LZ 704, rodeados del espectacular paisaje que ofrece el Parque Natural de Los Volcanes. 

 Los atletas regresaron a la avenida marítima del pueblo para correr los últimos metros hasta la línea de sentencia, localizada al lado de la carpa en la que tienen lugar los actos de las Fiestas de La Pardela. La prueba discurrió entre tramos de asfalto, tierra y montaña.

 En medio de un ambiente fraternal, animado por los rockeros de la banda Emisora Clandestina, corredores, familiares y acompañantes compartieron un asadero de sardina y la ceremonia de entrega de trofeos, presidida por César Rijo y Matías Machín, representantes de la Comisión de Fiestas de El Golfo, grupo organizador de la prueba con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y la colaboración de la Policía Local y la unidad de Protección Civil de este municipio. La Comisión de Fiestas agradece además el respaldo de bares y restaurantes de El Golfo y casas comerciales vinculadas a la Pardelator.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar