PUBLICIDAD

El Ikos toma la delantera en la Copa Insular de J80 venciendo en una segunda jornada muy reñida

El Yafedu se aupa al tercer puesto de la clasificación general

 La climatología concedió una tregua el pasado sábado a la flota de J80, ofreciéndole unas excelentes condiciones para la navegación. La fuerza del viento osciló entre los 10 y 15 nudos, y la jornada fue una de las más disputadas y entretenidas de todo el año.

 Las cinco embarcaciones en línea de salida completaron un recorrido de triángulo olímpico, situado entre Arrecife, el aeropuerto y una baliza en altamar.  El Ikos, patroneado por Alejandro Morales, y el Yafedu de Felipe Brito, protagonizaron un duelo en cabeza durante las casi dos horas y media de regata.

Por detrás, el Tangaroa One de Paco Curbelo y el Rufo de José González libraron otro disputado combate por el tercer puesto de la jornada. Fue finalmente la embarcación de Curbelo la que logró atravesar la línea de meta en tercera posición, seguida de Rufo y Rotini en ese orden.

 La ausencia del Hotel Princesa Yaiza fue determinante y provocó el desempate en el liderato  de la clasificación general, que queda encabezada, ahora en solitario, por el Ikos (4 puntos), seguido a distancia por el Princesa Yaiza (13 puntos), el Yafedu y el Rufo (14 puntos), el León de Judea y el Sakarino 2 (19 puntos), el Teceda Dos (20 puntos), el Tangaroa One (21 puntos, con una regata inacabada) y el  Rotini (25 puntos, que no disputó la primera jornada de la Copa).

 Aún queda mucho por decidir en la Copa Insular de J80. La tercera jornada se disputará el 16 de noviembre, y la cita será o bien en la zona de Los Pocillos, o nuevamente en la bahía de Arrecife, dependiendo de las condiciones meteorológicas que se presenten.

Comments are now closed for this entry