PUBLICIDAD

La lanzaroteña Rosi Fontes candidata a repetir triunfo en la Transajaches 2016

La corredora lanzaroteña ha sido la ganadora de la Transajaches en cuatro de las cinco ediciones disputadas hasta el momento

 Rosi Fontes es la reina de la Transajaches. La corredora lanzaroteña se ha apuntado la victoria en cuatro de las cinco ediciones celebradas hasta el momento y aspira a volver a cruzar en primer lugar el próximo 2 de julio la línea de meta situada en Femés. El palmarés femenino de la Transajaches es dominado por las runners lanzaroteñas, sumándose a las cuatro victorias de Rosi Fontes el triunfo logrado por Aroa Merino en la edición de 2014.

 

Rosi Fontes es una de las corredoras habituales en la línea de salida de la Transajaches, conociendo a la perfección el circuito que se desarrolla por el Monumento Natural de Los Ajaches. La corredora lanzaroteña asegura que “Transajaches lo tiene todo” y explica que “tiene montaña, zonas llanas para el que le gusta correr, una parte técnica”. “La organización y el ambiente es bastante bueno”, asegura la ganadora de cuatro ediciones de la Transajaches.

La temporada de Rosi Fontes ha estado repleta de pruebas deportivas en las que ha participado y asegura que a estas alturas de la campaña tiene “la musculatura cargada por la cantidad de pruebas”, aunque considera que “es algo normal”. Una primera parte de la temporada en la que ha participado en pruebas en ruta, asegurando que “este año he salido a hacer algo de montaña, pero en plan tranquilo, suave”.

Dicen que la experiencia es un grado y a Rosi Fontes no le falta en la Transajaches. Una experiencia que le valió para apuntarse la victoria en la prueba reina de la pasada edición. “El año pasado no había tocado nada de montaña y la experiencia ayudó bastante para ganar”, apunta Rosi Fontes. La corredora que le quiera arrebatar el triunfo no sólo tendrá que correr más que ella, sino conocer muchas de las zonas por las que transcurre la prueba.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar en la Transajaches 2016 se encuentran abiertas y el proceso estará disponible hasta el próximo 29 de junio. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web oficial del evento (www.transajaches.com), rellenando un sencillo formulario en el apartado de inscripciones. El precio de las inscripciones es de 20 euros para la modalidad de 20 kilómetros, 15 euros para la prueba de 14 kilómetros y 10 euros para la categoría de senderismo.

La prueba reina de la Transajaches 2016 será la modalidad de 20 kilómetros, con un denivel acumulado de 948 metros y puntuable para la II Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. La segunda modalidad es la prueba de 14 kilómetros y un desnivel acumulado de 603 metros. Los participantes de ambas pruebas tomará la salida en Puerto Calero y la linea de meta estará situada en el pueblo de Femés.

La Transajaches 2016 cuenta con una modalidad de senderismo, para todas aquellas personas que deseen disfrutar del paisaje, sin tener en cuenta el crono en la línea de meta y apreciando cada uno de los rincones del recorrido.

La Transajaches 2016 es organizada por la Asociación Femés Activo, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote. Una prueba que se enmarca dentro de las actividades de las fiestas de San Marcial del Rubicón.

Comments are now closed for this entry