PUBLICIDAD

Lionel Morales regresa hoy a Lanzarote después de la aventura Paralímpica

El paratriatleta lanzaroteño regresa, a las 13:00 horas,  con un diploma paralímpico y disfrutando de una experiencia deportiva única

 El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales llegará a Lanzarote en el mediodía hoy, miércoles, aproximadamente a las 13:00 horas, procedente de Río de Janeiro. Lionel Morales regresa a Lanzarote, acompañado de su entrenador Rubén Toribio, después de su experiencia internacional en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y tras conquistar el pasado sábado el diploma paralímpico en la categoría PT2. Tras una pequeña escala en Madrid, su vuelo aterrizará en el Aeropuerto de Guacimeta a las 13:05 horas del miércoles.

 

El lanzaroteño, se mostraba satisfecho con el diploma paralímpico conseguido tras acabar en la séptima posición. “Al principio no estaba contento, para que negarlo, soy competitivo y quería más, pero después pensándolo friamente he quedado detrás de los seis mejores triatletas del mundo, así que no me puedo quejar”, decía ya descansado tras la prueba celebrada en Copacabana el pasado sábado.

“La natación no salió todo lo bien que hubiera querido y en el ciclismo fui de menos a más, aunque estoy satisfecho del rendimiento realizado en estas dos pruebas”, relataba Lionel Morales. La carrera a pie era el segmento en el que más dudas tenía comentaba que “después de la lesión dos semanas antes de viajar a Rotterdam, teníamos dudas de como iba a reaccionar la pierna, ya que me ha dado muchos problemas en los últimos meses y temíamos que rompiera”, explica Lionel. “La verdad es que me sentí cómodo y es de agradecer a la gente que ha trabajado para que así fuera”, agrega el paratriatleta lanzaroteño.

Lionel Morales, tras la prueba del sábado, ha aprovechado su estancia en Río de Janeiro para disfrutar de los Juegos Paralímpicos desde dentro y animar a los combinados nacionales en todas sus categorías. Confiesa que “es una aventura que nunca olvidaré en la vida, la cual he disfrutado en cada momento”.

“No puedo olvidarme de mi gente de Lanzarote”, decía emocionado desde la Villa Olímpica. “Nunca me he sentido sólo, me han arropado, me he sentido querido, apoyado y espero llegar a Lanzarote para, desde el mismo aeropuerto, darle las gracias a todos”.

Tras su llegada a Lanzarote, descansará unos días y se pondrá en manos de su equipo de trabajo para preparar la próxima temporada, donde tiene depositadas grandes ilusiones. Será a partir del mes de octubre cuando comience la nueva pretemporada y entrenar para seguir estando en las primeras posiciones a nivel internacional.

Comments are now closed for this entry