PUBLICIDAD

El CB Zonzamas acaba el año en la zona peligrosa de la División de Honor Plata

Las batateras sufrieron una nueva derrota, cayendo en la tarde del sábado por 30 a 23 ante el Pozuelo de Calatrava

No ha sido el final de año esperado por las componentes del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas, llegando al parón navideño en los puestos peligrosos de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las lanzaroteñas jugaron una buena primera parte y sólo en los minutos finales del período el Pozuelo de Calatrava fue capaz de abrir la brecha en el marcador. En la segunda parte, el Zonzamas quedó a merced del rival, sufriendo una nueva derrota por 30 a 23.

 

El encuentro comenzaba con el gol de Gema Manzanares que adelantaba al Pozuelo Calatrava en el marcador y que rápidamente fueron contrarrestados por los dos tantos anotados por Sara de León, dándole la primera ventaja al Zonzamas. Fue una primera parte en la que el CB Lanzarote Zonzamas fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador, gozando de ventajas de uno o dos goles.

El CB Lanzarote Zonzamas mantuvo la iniciativa en el marcador hasta el minuto 21 de la primera parte, momento en el que se reflejaba el 9 a 10 a favor de las batateras. Las opciones del Zonzamas se fueron esfumando en el tramo final de la primera parte, encajando un parcial de 5-0 en los últimos cinco minutos y llegándose al descanso del partido con el resultado de 16-11.

El equipo lanzaroteño trató de reaccionar en el inicio de la segunda parte, período que se iniciaba con un gol de Sara de León. El tanto inicial de las visitantes fue contrarrestado con un parcial 3-0, logrando el Pozuelo de Calatrava la mayor renta en el inicio de la segunda parte (19-12). A partir de ese momento no llegó la reacción del CB Lanzarote Zonzamas, quedando a merced del rival.

Las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Lemes acusaron en esta segunda parte el desgaste físico y no fueron capaces de meterse en el partido en ningún momento. El Pozuelo de Calatrava comenzaba a tener una cómoda ventaja en el marcador, diferencia que fue administrando a la perfección hasta el final del partido.

Derrota del CB Lanzarote Zonzamas por 30 a 23 ante el Pozuelo de Calatrava. Un resultado que deja al equipo lanzaroteño en la penúltima posición de la clasificación, siendo superado por el UCAM Murcia, equipo que este fin de semana ganaba al BM Leganés (17-15). La competición se reanudará para el CB Lanzarote Zonzamas el próximo 14 de enero, recibiendo en el Pabellón Municipal de Las Palmeras al Adesal Córdoba, líder de la categoría.

Ficha Técnica

BM Pozuelo de Calatrava (30): Miriam Rodríguez, Jimena Laguna (4), Esther Mora, Paula Morales (6), Cristina López (6), Noelia Delfa, Paola Fernández, Gema Manzanares (4), Rocío

Barba (1), Alba Benardino (1), Pilar Izquierdo, Rocío Vigara (5), Patricia García, Guadalupe Sánchez (3), Raquel Vives. Entrenador: Eusebio Angulo Sánchez

 CB Lanzarote Zonzamas (23): Cathaysa Rodríguez, Beatriz San Ginés, María de León (4), Malena Valiente (1), Andrea Gómez, Nabila Harchaouin, Tania Tejera (1), Diana García, Eva Guirado (1), Rocío Guerrero (5), Caridad Santana (4) y Sara de León (7). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

 Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-6, 7-7, 9-9, 11-11, 16-11 (descanso) 20-13, 21-15, 24-17, 25-19, 27-22, 30-23 (final)

 Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo, del Comité de Andalucía. Excluyeron a María de León (2) y Diana García (2) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.

Incidencias: Pabellón Municipal Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Comments are now closed for this entry