PUBLICIDAD

El senador por Lanzarote apoya y resalta el esfuerzo innovador que están realizando muchos jóvenes emprendedores de la isla

Luzardo visitó las salinas de la costa de Guatiza, recuperadas y explotadas con éxito por una pequeña empresa familiar. Asegura que Lanzarote ofrece innumerables oportunidades para abrir nuevas líneas de negocio y destaca los beneficios que aporta la nueva Ley de emprendedores. “Lo más importante es simplificar los trámites administrativos, facilitar el acceso a las líneas de crédito y ofrecer nuevos estímulos fiscales”

 El senador por Lanzarote, Oscar Luzardo, ha mostrado su apoyo a las iniciativas empresariales que se están desarrollando en la isla y que apuestan decididamente por la investigación y la innovación para forjarse un camino en el mercado local y en el exterior, e ir consolidando poco a poco sus productos artesanales. Para Luzardo, son muchos los beneficios que ofrece la nueva ley de apoyo a emprendedores que ha aprobado el Gobierno de la Nación dirigida a aquellas personas que quieran iniciarse en una actividad por cuenta propia y/o fomentar el crecimiento de sus empresas.

"Lejos de lo que pudiera parecer, la isla ofrece un sinfín de oportunidades para la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas y, aunque pareciera que la crisis está coartando cualquier expectativa, afortunadamente vemos cómo nacen novedosas actividades empresariales que aportan un valor añadido a productos tradicionales", señala el representante lanzaroteño en la Cámara Alta.

 Una línea empresarial que están desarrollando varias empresas, como Lanzarote Natural, que comenzó su andadura en el ámbito de la producción y comercialización de cosméticos con áloe vera y que actualmente también ha conseguido convertir la sal artesanal en un producto gourmet.

Atendiendo a la invitación cursada por los responsables de esta iniciativa, el senador por Lanzarote ha tenido la oportunidad de comprobar in situ el trabajo de recuperación de las salinas ubicadas en la costa de Guatiza, en concreto en la zona de Los Cocoteros.

 Luzardo ha destacado como, en apenas dos años, se ha conseguido recuperar el 80 por ciento de este espacio salinero, que se encontraba completamente abandonado, hasta conseguir una producción anual de unas 650 toneladas de sal. Del mismo modo, ha valorado de forma muy positiva la apuesta que está realizando esta pequeña empresa por la innovación, al destinar alrededor del 40 por ciento de sus beneficios a crear nuevos productos y servicios.

 “Precisamente -insiste el senador del Partido Popular- éste es uno de los aspectos en los que incide especialmente la nueva ley en la que se plantea una deducción del 10 por ciento en el impuesto de Sociedades de los beneficios reinvertidos en la actividad económica, permitiendo recuperar las inversiones en I+D en el caso de que no pudieran beneficiarse de las deducciones correspondientes”, apunta Luzardo.

 Asimismo, la norma contempla la aprobación del proyecto Emprende.3 que comunica al emprendedor con el Estado, la Comunidad Autónoma y las entidades locales, a través de una única página web, en la que se recogerán todos los documentos necesarios para la apertura de una empresa y su puesta en marcha.

 “Lo que hemos detectado, es que una de las demandas importantes que realiza el empresariado de la isla, sobre todo aquellos que por la naturaleza de su negocio diversifican con mucha rapidez su oferta de productos, es precisamente un acceso más fácil a los créditos, la simplificación de los trámites administrativos y la utilización y validación de la red, Internet, como herramienta formal a la hora de cumplimentar y agilizar todos los permisos”, señala el senador lanzaroteño.

 "En este caso concreto es muy significativo el esfuerzo de esta joven empresa, que luchando en muchos casos contra la burocracia de las administraciones, y sin depender de ayudas ni subvenciones públicas, ha sabido explotar las oportunidades de un mercado cambiante, en el cual emprendeduria, innovación y tesón, han sido una combinación infalible para salir de la crisis".

 “Entre todos, debemos hacer un esfuerzo para conseguir que la Administración deje de ser la primera traba con la que se encuentren los emprendedores ya que nuestra isla reúne condiciones naturales excepcionales para desarrollar actividades empresariales innovadoras y de gran prestigio internacional”, concluye.

Comments are now closed for this entry