PUBLICIDAD

El próximo jueves llegan a Lanzarote 5 cruceros con más de 12.000 cruceristas y cerca de 4.000 tripulantes

El PIL vuelve a demandar que se habiliten "los necesarios servicios especiales de transporte público para garantizar la movilidad". "También debe facilitarse, el 30 de noviembre, la apertura del comercio y la oferta de restauración en Arrecife y el resto de la Isla".

 El Partido de Independientes de Lanzarote pide al Área de Transportes del Cabildo Insular y a los 7 Ayuntamientos de la isla, en sus respectivas Concejalías, que habiliten los servicios especiales que sean necesarios para que el próximo jueves, día 30, se pueda facilitar la movilidad adecuada tanto a los turistas que nos visitan o que abandonarán la isla, como a la propia población de Lanzarote.

 

Ese jueves, coincidirán en el puerto 5 cruceros. El AIDAsol, con 2.176 cruceristas y 611 tripulantes que tiene prevista su llegada a las 08 h y permanecerá en la Isla hasta las 18 h. El THOMSON DREAM con 2.133 cruceristas y 600 tripulantes que llegará a las 06:00 h y estará también hasta las 18 h. El HORIZON con 1.828 cruceristas y 620 tripulantes que llegará a las 13 horas y permanecerá hasta las 20 h. El COSTA FAVOLOSA con 3.800 cruceristas y 1110 tripulantes que tiene prevista su llegada a las 09 h permaneciendo en el recinto portuario hasta las 19 horas, y el SOVEREIGN con 2.733 cruceristas y 820 tripulantes que tiene prevista su llegada a las 11 h permaneciendo en el recinto portuario también hasta las 19 h. Un total de 12.670 cruceristas y 3.761 tripulantes, 16.431 personas en nuestros puertos en cuestión de horas, y a las que se hace necesario facilitarle la movilidad por Arrecife, zonas turísticas y la Isla en general. Y no sólo con transporte turístico, sino también con el transporte público necesario y que demanden.

"Si a la situación portuaria, le añadimos el mismo jueves, día fuerte, la salidas y entradas de turistas por el Aeropuerto de la isla, y el movimiento interno en las propias localidades turísticas, incluso para regresar al recinto aeroportuario y volver a sus países de origen, estaremos ante una jornada que podría ser muy complicada, sin olvidar, que también los ciudadanos aquí residentes, en Arrecife, y en todos los núcleos poblacionales, tienen derecho a la utilización del servicio público del taxi", manifiesta el PIL.

El Partido de Independientes de Lanzarote pide que "siendo conscientes de que, en el marco legal actual, son las administraciones publicas de Lanzarote, Cabildo y Ayuntamientos, las competentes, y las que han de procurar la mejor forma de satisfacer el interés general y el servicio público, que no es solo el interés de los taxistas de unos u otros municipios, sino también el interés de los usuarios de dicho servicio, tanto turistas como residentes, en el ámbito insular, y en todos y en cada uno de los ámbitos municipales, pedimos a l@s Consejer@s y Concejal@s de Transporte y Turismo, del Cabildo y de los 7 Ayuntamientos, que tomen las medidas necesarias para planificar los servicios intermunicipales, y con los recursos humanos que se requieran, adoptar para toda la Isla, incluido puertos y el aeropuerto, y en la referida jornada, la prestación de los mismos como "Área sensible de prestación conjunta" estableciendo el correspondiente mecanismo que permita compensar el exceso o insuficienca de licencias en municipios con interacción de tráfico y al mismo tiempo se posibilite controlar las posibles ilegalidades, arbitrariedades, e incluso intrusismo en las prestación de los mismos".

El PIL también considera que se ha de posibilitar la apertura del comercio y locales de restauración, con la correspondiente información, en la diferentes zonas de la Isla para que se pueda hacer el uso necesario de los mismos.

"Tengamos presente, que un servicio público de movilidad deficiente, no es la mejor imagen de nuestra Isla de Lanzarote, y menos en una jornada que se prevé de tanto tránsito turístico", concluye el PIL.

                              

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar