PUBLICIDAD

El Cabildo convoca subvenciones dirigidas al sector pesquero y a la restauración de enarenados

Dotadas con una partida inicial de 100.000 euros cada una, el plazo de presentación de solicitudes concluirá el 13 de enero. El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza, Antonio Morales, enmarca estas ayudas "en nuestro firme propósito de apoyar al sector primario insular y el cumplimiento del compromiso que adquirimos en su día con las cofradías pesqueras de Lanzarote y La Graciosa"

El Cabildo de Lanzarote, a instancias de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza dirigida por Antonio Morales, ha convocado la concesión de subvenciones dirigidas al sector pesquero y a la restauración de enarenados. Dotadas con una partida inicial cada una de 100.000 euros, ampliables en función de la demanda, el plazo de presentación de solicitudes en ambos casos permanecerá abierto hasta el 13 de enero.

Las subvenciones al sector pesquero irán destinadas a la compra de motores, con un máximo subvencionable del 20% del coste del motor, así como a la reforma de barcos y compra de aparatos electrónicos para las embarcaciones, con un máximo subvencionable del 50% del desembolso realizado en estos dos últimos casos. Las bases de la convocatoria pueden consultarse a través del enlace goo.gl/6kzDGW de la página web Agrolanzarote del Servicio Insular Agrario.

En cuanto a la restauración de enarenados, las fincas deberán tener un mínimo de 1.500 metros cuadrados. Se subvencionará como máximo el 40% del valor total del rofe, incluido su transporte, a un precio límite de 17 euros el metro cúbico y para una cantidad que no podrá superar los 300 metros cúbicos. Por su parte, los beneficiarios deberán mantener la finca atendida o en producción al menos durante cinco años. Las bases pueden consultarse a través del enlace goo.gl/bTW8Ku de la citada página web.

Antonio Morales enmarca estas ayudas "en nuestro firme propósito de apoyar al sector primario insular y el cumplimiento del compromiso que adquirimos en su día con las cofradías pesqueras de Lanzarote y La Graciosa".

Comments are now closed for this entry