PUBLICIDAD

Los nuevos Policías Locales de Arrecife tomarán posesión como funcionarios en prácticas la próxima semana

Los nueve agentes se incorporarán a la Academia Canaria de Seguridad, en Tenerife, el próximo día 26 de marzo

 La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Arrecife, Nayra Callero, firmó el pasado viernes los decretos para la toma de posesión como funcionarios en prácticas de los nueve nuevos agentes de la Policía Local que han superado hasta el momento el proceso de selección correspondiente a la oposición convocada por el Consistorio capitalino. De este modo, a lo largo de la próxima semana, se procederá a la toma de posesión de estos nueve policías locales en prácticas.

Los nueve candidatos seleccionados se incorporarán el próximo día 26 de marzo a la Academia Canaria de Seguridad, en Santa Cruz de Tenerife, donde iniciarán el período de formación preceptivo previo a su incorporación antes de que finalice el presente año 2012, a la plantilla de la Policía Local de Arrecife.

 Además, los nuevos agentes en prácticas deberán superar un periodo de prácticas retribuidas incluido en el proceso selectivo de al menos 1.200 horas de servicio efectivo en el Ayuntamiento.

 Cabe recordar que 308 candidatos se presentaron el pasado mes de abril a las oposiciones para cubrir 15 plazas de Policía local en Arrecife. De ellos, 212 aspirantes pasaron el tallaje exigido, y 89 las pruebas físicas. El test psicotécnico dejó el número de candidatos en 26 y la prueba de conocimientos junto con el caso práctico y el reconocimiento médico, es superada 10 aspirantes.

 El último requisito ha sido la presentación de la documentación exigida para la toma de posesión, que ha sido cumplimentada correctamente por  nueve aspirantes.

 La oposición a la Policía Local de Arrecife ha constado de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio y una quinta prueba voluntaria de idiomas a la que no se presentó ningún aspirante. Una vez superado el curso en la Academia Canaria de Seguridad  y las 1.200 horas de prácticas, la Policía Local de Arrecife pasará a tener un total de 78 agentes.

 El proceso selectivo para la provisión, mediante sistema de oposición libre, de estas 15 plazas de Policía Local surge del desarrollo de la Oferta de Empleo del Ayuntamiento de Arrecife del año 2008, que se llevó a efecto en 2011.

 

Comments are now closed for this entry