PUBLICIDAD

UJDC, la primera asociación que trata el desempleo juvenil en Canarias

Un grupo de jóvenes crea la Unión de Jóvenes Desempleados de Canarias, UJDC, que pretende dar formación y asesoramiento a todos los jóvenes desempleados

 Un grupo de jóvenes grancanarios ha creado la Unión de Jóvenes Desempleados de Canarias, una asociación de carácter regional que pretende asesorar y formar a los jóvenes canarios desempleados. Alejandro Llovell, su presidente, afirma que es importante este tipo de iniciativas para la sociedad canaria, ya que Canarias cuenta con una de las tasas de paro juvenil más alta de España, rondando el 35%. “Esto sin duda es culpa de la herencia nefasta con la que los jóvenes nos hemos encontrado en cuanto a la situación laboral y económica en España. Debemos movilizarnos y trabajar conjuntamente para mejorar estas cifras” argumentaba Llovell.

UJDC quiere contribuir a la reestructuración del tejido laboral juvenil en las islas a través de la formación y la orientación laboral de los jóvenes, fomentando diferentes acuerdos con las Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio y Oficinas del Empleo. “Sería deseable que pudieramos llegar a un acuerdo a nivel regional sobre un Plan Especial de Empleo Juvenil adaptado a las necesidades del mercado laboral, cada vez más dinámico y globalizado” puntualizó el presidente de la asociación.

 Este colectivo cuenta con un equipo interdisciplinar de jóvenes profesionales como son Daniel Gil, licenciado en Derecho, Efraín Socorro, diplomado en Relaciones Laborales, Alejandro Llovell, analista financiero y Cristina Santana, técnico en Comercio y Marketing. “Queremos trasladarle a la juventud canaria el entusiasmo y la emprendeduría que nos ha llevado a nosotros a encabezar este proyecto, y así poder dar las herramientas necesarias para que encuentren un empleo”, comenta Enrico González, vicepresidente de UJDC.

 Desde la UJDC ya han comenzado a ponerse en contacto con las Administraciones Locales, la semana pasada se reunían con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuya Concejala de Juventud, María Amador, mostró todo su apoyo e interés por una asociación de este tipo. “Es importante que desde las Administraciones Locales se nos brinde a oportunidad de colaborar, ya que el paro juvenil es algo que nos afecta a todos y que sólo con la unidad podremos erradicar” sentenció Llovell.

Comments are now closed for this entry