PUBLICIDAD

Los transportistas de la Isla pedirán una reunión con los ocho parlamentarios y el diputado nacional Francisco Cabrera

Más de 300 camiones se suman a la protesta contra el tacógrafo

 La caravana de transportistas contra el tacógrafo ha reunido a más de 300 vehículos (camiones y guaguas) en Lanzarote, según fuentes de la organización de la protesta que consideran que ha habido un seguimiento de la huelga del noventa por ciento. Los transportistas salieron a las 9:40 de la carretera LZ-2 hacia la rotonda de Puerto Calero, volvieron hacia Arrecife, llegaron al puerto de Los Mármoles y acabaron en el recinto ferial junto al Cabildo de Lanzarote.

 La protesta estuvo supervisada por agentes de tráfico y no hubo incidentes ni grandes atascos a lo largo del día, excepto en Arrecife de forma puntual. En el Cabildo, los transportistas entregaron un comunicado consensuado a nivel regional con las asociaciones del sector al consejero de transportes insular, Joaquín Caraballo y a la Directora insular del Estado, Loli Luzardo.

 Los transportistas pretenden que no sea necesario el uso del tacógrafo en los territorios insulares con la misma normativa que en territorio continental. En Lanzarote no se ha puesto ninguna multa, según el sector, por incumplir los tiempos pos de parada obligatoria. Según fuentes de la organización, el lunes se pedirá una reunión con los ocho parlamentarios regionales por Lanzarote y con el diputado nacional del PP, Francisco Cabrera, para exponerles sus reivindicaciones.

 Por otra parte, el Cabildo de Lanzarote ha manifestado que apoya la reivindicación de los transportistas y ha agradecido que haya transcurrido de forma “ordenada y respetuosa”: Según el consejero de transportes, Joaquín Caraballo, “desde el Cabildo haremos todo lo posible y lo que entre en nuestras competencias para que se cumplan sus reivindicaciones y trasladaremos este apoyo a las instituciones superiores, Gobierno de Canarias y Ejecutivo estatal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry