PUBLICIDAD

El Cabildo estará representado en la Feria de Artesanía de Antigua

Las consejerías de Comercio y Cultura han articulado la presencia institucional de Lanzarote en este evento, con un coste mínimo. El stand, preparado con material reciclado da un espacio a la artesanía creativa

 Las consejerías de Comercio y Cultura, dirigidas por Rocío Arredondo y Emma Cabrera, respectivamente, han articulado conjuntamente un stand en la próxima Feria de Artesanía de Antigua. De este modo, Lanzarote volverá a tener representación institucional en dicho evento tras un año en blanco, en el que fue la única isla que no la tuvo. El coste de esta presencia apenas excederá los 600 euros, incluidos los gastos de la persona que estará al frente del stand durante los cuatro días que dura el evento, del 10 al 13 de mayo.

Ambas consejeras han buscado la manera de tener presencia en este evento en la isla majorera con el menor coste posible. Según explicó Emma Cabrera, “se ha construido un stand a partir de materiales de los que ya disponía el Área de Cultura y hemos contado con la ayuda de algunos artesanos y de personal del Área para las tareas de decoración del mismo”.

 La consejera añadió a propósito de la austeridad demostrada este año que “esta va a ser la tendencia. Más imaginación y mínimo gasto en el stand para poder estar presentes en más ferias en todas las islas”. “Por otra parte -añadió- con nuestra presencia en la Feria de Antigua estamos invirtiendo, sembrando en el archipiélago para que luego artesanos e instituciones de las demás islas vengan a nuestra feria en Mancha Blanca, además de posibilitarnos entablar y mejorar relaciones con ellos”.

 Por su parte, la consejera de Comercio explicó que “la participación del Cabildo en este tipo de eventos es meramente representativa, al margen de los diez artesanos que está previsto vayan a esta edición de la Feria de Antigua, y lo hacen siempre por cuenta propia”. “Entiendo -prosigue Arredondo- que es importante que los artesanos se sientan respaldados y que Lanzarote tenga una representación institucional en estas ferias y otras de distinta índole que se celebran a nivel regional”.

 Por otra parte, la titular de Comercio explicó sobre el stand del Cabildo que “en él, además de las labores tradicionales, cestería, ganchillo, cerámica, sombreros, etcétera, se ha dado espacio a la artesanía creativa que estará representada con un póster y algunas piezas de muestra cedidas para la ocasión por artesanos. En dicho stand sólo se facilita información”.

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry