PUBLICIDAD

El Cabildo ayuda a los agricultores de Lanzarote a preparar nuevas plantas de viña

Hasta el 31 de enero de 2024 pueden presentar su solicitud para participar en esta iniciativa

 

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña gratuita que ayudará a los agricultores a preparar nuevas plantas de viña para su posterior plantación. En concreto, se trabajará con las variedades locales de malvasía, listán y diego, entre otras, con el fin de impulsar la actividad agrícola en la isla.

El presidente y consejero de Agricultura, Oswaldo Betancort, afirma que "esta iniciativa surge del compromiso del Cabildo con la mejora de las prácticas agrícolas, fomentando la variedades locales y uno de los cultivos más importantes de la isla".

Hasta el 31 de enero de 2024, los agricultores pueden presentar su solicitud para participar en esta iniciativa, ya sea de forma presencial en la Granja Agrícola Experimental o por teléfono llamando al 928 59 85 00 (ext 3604), en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Una vez aceptada la solicitud, se solicitará a los agricultores que traigan el material vegetal que desean propagar  a la Granja Agrícola. Sus equipos técnicos se asegurarán de que se trata de plantas sanas para garantizar la salud de la producción posterior y mantener la calidad de la uva de Lanzarote.

Además, se trabajará para que las plantas de viña, que se entregarán en mayo a los agricultores, sean uniformes. Para más información, los interesados pueden consultar el sitio web oficial del Cabildo de Lanzarote o ponerse en contacto directo con la Granja Agrícola Experimental.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar