PUBLICIDAD

 El Gobierno de Canarias convoca ayudas del POSEI a cultivos forrajeros para alimentación animal por 225.000 euros

 

Las personas interesadas disponen hasta el 29 de enero (inclusive) para presentar sus solicitudes a través de la Sede

electrónica

El Gobierno de Canarias convoca ayudas a los productores de determinados cultivos forrajeros destinados a la alimentación animal (acción III.12) del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), correspondientes a la campaña 2024. Esta línea está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), y cuenta con una ficha financiera de 225.000 euros.

Podrán acogerse a la ayuda los productores canarios de trigo, cebada, avena, centeno, maíz, alforfón, guisantes, habas, altramuces, veza, alfalfa, pasto de Sudán, ray-grass, tagasaste y otras forrajeras.

El viceconsejero del Sector Primario, Eduardo García, señaló que estas subvenciones tienen el objetivo de incrementar la producción local y reducir la dependencia exterior de forrajes para alimentar al ganado, que representan buena parte de los gastos de una explotación ganadera.

Las fincas de cultivo deben estar ubicadas en Canarias, con una extensión mínima de 0,3 hectáreas por solicitud (3.000 m2) y que las parcelas y/o recintos solicitados estén debidamente identificados en el Sistema de Información Geográfica (SIGPAC), y con los usos que establece la Convocatoria.

En el caso de los cultivos anuales, su ciclo de cultivo podrá haber comenzado en el mes de octubre de 2023.

El importe unitario máximo de la ayuda asciende a 600 euros por hectárea, y se abonará un complemento del 10% a los beneficiarios de la medida a la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020) en la campaña actual o en las cuatro anteriores, que mantengan esta condición.

Las personas interesadas tienen hasta el 29 de enero de 2024 (inclusive) para presentar sus solicitudes, junto a la documentación requerida, mediante la Sede electrónica del Ejecutivo regional https://sede.gobiernodecanarias.org).

La información completa de la Orden puede consultarse en el Boletín Oficial de Canarias a través del siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/boc/2023/243/011.html

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar