PUBLICIDAD

Teguise presenta en Fitur una oferta basada en la sostenibilidad y el cuidado de sus espacios naturales

El municipio participa, por primera vez junto Yaiza y Tías, en la presentación de la promoción de los destinos turísticos del Archipiélago, organizado por la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC)

 Teguise acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 para presentar una oferta basada en la sostenibilidad y el cuidado de sus espacios naturales como principal reclamo, respondiendo así las nuevas demandas de un perfil de viajero cada vez más exigente con estos criterios a la hora de buscar un destino. Se trata de una oferta alineada al desarrollo ordenado que caracteriza al municipio, con una propuesta moderna y diversificada, pero a la vez respetuosa con su entorno. 

Para la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, esta es "la clave" por la que se viene apostando encarecidamente desde la institución y en la que se ha logrado implicar a los sectores sociales y económicos. "Llegamos a Fitur con una propuesta clara y fuerte, porque somos un destino que se cuida y que cuida al visitante y por eso elegirnos es sinónimo de acierto", afirma la primera edil. 

Siguiendo esta línea de trabajo, la delegación municipal que se traslada a Madrid, estará presente en la entrega de la décima edición del concurso ReThink Hotel, organizado por el Grupo Habitat Futura y la plataforma digital TSMEDIA, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo, cuyo objetivo es impulsar y promocionar la aplicación de criterios de sostenibilidad y rehabilitación de hoteles. 

En este sentido, Duque destaca que la implicación del sector hotelero del municipio para afianzar este concepto de sostenibilidad "está siendo total a la hora de rehabilitar y recuperar espacios ya obsoletos". "Estamos trabajando en la misma línea, institución y empresarios vamos de la mano en este sentido y esto es esencial para que nuestra oferta como destino tenga un sello diferenciador, como el que se reconoce en estos galardones".

Esta es una edición marcada por la apuesta en verde, pero sin olvidar la existencia de otros atractivos que hacen de Teguise un destino completo salpicado de innumerables opciones gastronómicas y culturales. En el ámbito deportivo el municipio se mantiene como referente internacional, siendo elegido por muchos clubes a lo largo del año para preparar sus pretemporadas. Clima, instalaciones y condiciones ideales para practicar deportes como el ciclismo o el surf. "El mar es una activo que debemos seguir aprovechando al máximo, en esta edición de Fitur vamos a participar en una mesa redonda dedicada exclusivamente a esta disciplina – asegura la alcaldesa en referencia al sur -  tenemos mucho que aportar y también podemos tomar nota de lo que están haciendo otros con el único fin de seguir potenciando este sector".

Por su parte, la concejala de Turismo de Teguise, Rita Hernández, avanza que "este año, como gran novedad, Teguise estará presente también en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y también seremos parte activa de la presentación del destino Lanzarote y La Graciosa; además de colaborar en la exposición: 'Caso de éxito: Lanzarote la evolución de una marca verde turística' ". 

Otros actos 

La delegación teguiseña en Fitur 2024 también mantendrá una reunión con los responsables de la compañía aérea Jet2 y, fuera de la agenda de Fitur, la delegación asistirá a la presentación del libro 'César Manrique', ejemplar que rinde homenaje a una de los principales valedores del crecimiento ordenado y sostenible que caracteriza a Lanzarote. 

Esta cita internacional también servirá para poner sobre la mesa el gran reto de la conectividad, materia sobre la que se reflexionará en el foro organizado por Ser Canarias. Ambas citas serán el 24 de enero en horario de tarde. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar