PUBLICIDAD

Yaiza pone en valor en FITUR “la calidad” del destino, su  paisaje y patrimonio, y su “potente calendario” de eventos deportivo, festivo y cultural

 

Óscar Noda, Daniel Medina y Ángel Lago conforman la delegación sureña en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Madrid desde este miércoles. Óscar Noda: “Yaiza es un referente dentro del turismo en Canarias gracias a su excelente planta alojativa, la modernidad de sus infraestructuras, la disponibilidad de sol y playa prácticamente continua y un calendario de pruebas deportivas que nos sitúa como referentes del turismo deportivo en España”

 El Ayuntamiento de Yaiza, representado por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Turismo y Playas, Daniel Medina, y edil de Deportes, Ángel Lago, desembarcaba ayer en Madrid para fortalecer su presencia como destino turístico de calidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que acoge Madrid desde este miércoles 24 de enero y hasta el próximo domingo día 28, dando a conocer su excelente oferta alojativa, los servicios e infraestructuras de los que dispone y el destacado calendario deportivo, festivo y cultural del municipio, en general, y de Playa Blanca, en particular.

Así, desde primera hora de ayer y a pesar de que hasta esta mañana no arrancaba la feria de turismo, la delegación sureña se ponía en marcha con la primera de las citas prevista en su agenda para estos días que le llevó, de la mano de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), hasta el Consejo Superior de Deportes para participar en la presentación de la Lanzarote Internacional Regatta, prueba de altísimo nivel que acogerá Playa Blanca durante los meses de enero, febrero y marzo, que cuenta con una prueba clasificatoria para los próximos JJ.OO. de París 2024.

Durante la misma, en la que participaron el subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Aitor Canibe, y el CEO de Marina Rubicón, Rafael Lasso, entre otras autoridades, el alcalde quiso destacar que “es un honor liderar un municipio con el mejor campo de regatas de Europa. En Yaiza, apoyamos firmemente el deporte náutico por su impacto publicitario y económico, y por fortalecer nuestra posición en turismo-deporte, aportando 12 millones de euros a la economía local”.

Seguidamente, la delegación sureña asistió a la entrega de premios ‘Re Think Hotel’, celebrada en la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en la que el Hotel Barceló Playa Blanca, complejo de cuatro estrellas que abría sus puertas el pasado mes de diciembre en la localidad turística con 100.000 m2 y 720 habitaciones, fue distinguido por su apuesta por la sostenibilidad y la integración en el paisaje.

Durante la misma jornada, los representantes sureños se acercaron también  hasta la Galería Álvaro Alcázar de la capital, donde el artista lanzaroteño Juan Gopar se encontraba ultimando su exposición monográfica ‘La Isla Taller’, muestra que se inaugura mañana 25 de enero y que se podrá disfrutar hasta el mes de marzo. El alcalde quiso trasladar al artista su enhorabuena, al que se mostró agradecido “por exportar la cultura local a otras latitudes”.

Agenda en la Feria Internacional de Turismo

En la mañana de este miércoles la delegación sureña retomaba su agenda a las 10:30 horas en la inauguración oficial del stand Islas Canarias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), asistiendo posteriormente, ya el alcalde sureño en calidad de vocal, a la presentación del stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), de la que Yaiza forma parte, y que ha contado también con asistencia de la consejera Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, el vicepresidente del Gobierno regional, Manuel Dominguez, y el presidente de la AMTC y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

En este escenario, Óscar Noda ha aprovechado su turno para presentar al municipio como destino turístico de gran calidad ante los medios de comunicación de Madrid, turoperaodres y profesionales del sector turístico, en un acto moderado por Héctor Fernández CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SEPL), destacando que “Yaiza es un referente dentro del turismo en Canarias gracias a su moderna planta hotelera, que es altamente competitiva y eso nos hace ser fuertes dentro del mercado canario. Además, a esa excelente planta alojativa se le une la modernidad de sus infraestructuras, la disponibilidad de sol y playa prácticamente continua y un calendario de pruebas deportivas que nos sitúa como referentes del turismo deportivo en España”.

“Pero Yaiza es mucho más”, ha continuado detallando el alcalde, subrayando que “dispone de una contundente oferta cultural y festival para el disfrute de nuestros vecinos y visitantes, además de un valor paisajístico y patrimonial impresionante”.

Para los próximos días, la delegación sureña tiene cerrada una intensa agenda de encuentros profesionales y reuniones con diferentes agentes, de cara a aprovechar al máximo su estancia en esta destacada feria con el foco puesto en la búsqueda de nuevas oportunidades para seguir posicionando el municipio y captar nuevos visitantes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar