PUBLICIDAD

Lanzarote ultima los detalles para la III Feria Ganadera, Agrícola y Pesquera en Teguise

Del 6 al 9 de junio se podrá disfrutar de este evento del sector primario en el Complejo Agrotecnológico de Teguise

 El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto a la alcaldesa del Ayuntamiento Teguise, Olivia Duque, y el presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras (FASAT), Omar Viña, han asistido a la presentación del cartel de la III Feria Ganadera, Agrícola y Pesquera de Lanzarote, que abrirá sus puertas el próximo jueves, 6 de junio, y finalizará el domingo, 9 del mismo mes. Se trata de una celebración en donde se pone en valor el sector primario de la isla.

Teguise y la Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras (FASAT), que representan a personas y colectivos que se dedican a actividades que obtienen los bienes del medio natural, han vuelto a celebrar este evento, en su tercera edición, para demostrar que la supervivencia del sector ganadero, pesquero y agrícola, es la de nuestra sociedad.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, felicitó a la FASAT, al Ayuntamiento de Teguise, a todos los técnicos y a todo el sector porque "vamos a trasladar un mensaje sumamente importante a todas las familias de Lanzarote que vengan a visitar esta feria y es que nuestro sector primario es una de las fortalezas que tiene la isla. Nuestros productos autóctonos del campo y del mar, los denominados kilómetro 0 son productos diferenciados, con un alto valor nutricional y que ayudan a la imagen turística de la isla". Betancort insistió también en  "la necesidad de consumir productos de nuestra tierra  porque esto a su vez genera más economía y puestos de trabajo".

Por su parte, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, señaló que "nuestro municipio está de enhorabuena, sobre todo por tener el músculo asociativo en el sector primario". Duque recalcó además que se trata de una buena noticia que "la FASAT haya tenido esa intención y esas ganas de seguir con este proyecto, de seguir con esta feria, contando también con el apoyo del Cabildo insular desde el primer momento". 

El presidente de FASAT, Omar Viña, mostró su satisfacción por los resultados de las ferias anteriores y destacó el aumento de personas que quieren sumarse a esta iniciativa. "Lo que más nos gusta de esta feria es que viene un montón de familias con sus pequeños, ya que son nuestros clientes del futuro, pero también son la generación que va a coger el testigo para que no se abandone el campo, que tan buenos frutos nos está dando".

Próximamente, se presentará el programa de actividades de esta III Feria Agrícola, Ganadería y Pesquera que también cuenta con la participación de los Ayuntamientos de San Bartolomé, Tías y Tinajo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar