PUBLICIDAD

El Área de Empleo ofrece orientación para encontrar trabajo en su horario ampliado de los jueves por la tarde

Desde el próximo 7 de junio y dentro del marco de sus Políticas Activas de Empleo, el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, anunció que se ofrecerá asesoramiento para ayudar a encontrar trabajo mediante charlas formativas grupales de una sola sesión

 El Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente, Joaquín Caraballo, ha diseñado un plan de acción y asesoramiento para ayudar a encontrar empleo, destinado también a quienes quieren optar a una opción laboral mejor. Se trata de una serie de charlas formativas grupales e intensivas, de una sola sesión, enmarcado en las Políticas Activas de Empleo diseñadas por esta Área. Se impartirán los jueves por la tarde a partir del próximo 7 de junio, en el nuevo horario extendido de las administraciones públicas.

Caraballo apuntó al respecto que “con estas acciones queremos ayudar, en la medida de lo posible, a quienes buscan trabajo a minimizar las dificultades que se encuentran en estos momentos. Al margen de contar con la formación requerida, hay casos en los que puede resultar decisivo saber buscar empleo. Aspectos como aprender a elaborar un curriculum específico u orientado, saber cómo actuar en una entrevista de trabajo o cómo diseñar una correcta búsqueda puede resultar determinante. Esperamos que sirvan a quienes se inscriban a lograr sus objetivos”.

 La primera de las charlas orientativas tratará sobre 'Cómo diseñar un curriculum eficaz'. Se impartirá en dos sesiones, el 7 y el 14 de junio, en horario de 17.00 a 19.30 horas y tiene plazas limitadas. El cupo se completará en función del orden de inscripción. El único requisito es que los interesados deben tener conocimientos básicos de ofimática (informática a nivel de oficina). Las distintas temáticas, aseguran desde el Área de Empleo, se podrán repetir o ampliar en el tiempo, según la demanda que tengan.

 La formación y ayuda que se ofrece con estas Políticas Activas de Empleo tiene dos frentes. Uno es la orientación laboral, con temáticas como: aprender a elaborar un curriculum eficaz, cómo presentarse en la empresa, cómo proceder en las entrevistas de trabajo, cómo acometer eficazmente la búsqueda de empleo, etcétera...

 Igualmente, se ofertarán charlas orientadas a la emprendeduría. Se tratarán aspectos como la creación de microempresas, el autoempleo, aspectos como la búsqueda de financiación y subvenciones, marketing, etcétera...

 Estas actuaciones de orientación y asesoramiento están dirigidas tanto a personas que se encuentran en situación de desempleo como a aquellas que, teniendo trabajo, quieran mejorar sus opciones de empleabilidad y encontrar un nuevo trabajo, o bien promocionar dentro de la empresa para la que presten sus servicios.

 Se desarrollarán todas las tardes de los jueves, durante los meses de junio y julio, en las instalaciones del Área de Empleo (C/ Fenauso nº1, local 51-52, de Arrecife) el Aula de Emplea 2.0 y el Aula de Informática de la Escuela Taller. El cupo previsto para cada grupo es, en principio, de quince plazas.

 

Comments are now closed for this entry