PUBLICIDAD

El BOC publica hoy la subvención de 12 millones de euros a los Ayuntamientos para empleo

Ocho millones para los de menos de 95.000 habitantes y 3,5 para el resto

 El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este martes la modificación de la convocatoria del Servicio Canario de Empleo (SCE) para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo a los Ayuntamientos para este ejercicio con una inversión total de 12 millones de euros.

 La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha explicado que la presente convocatoria asigna un total de ocho millones de euros a los Ayuntamientos de menos de 95.000 habitantes y 3,5 millones a los de más de 95.000, si bien a estos últimos se destinarán 500.000 euros adicionales para dinamizar políticas activas por el empleo.

 “Esta convocatoria se tramitará por la vía de urgencia lo que reducirá los plazos a la mitad para beneficiar a los desempleados”, ha indicado Ramos, que ha añadido que, a partir de ahora, los Ayuntamientos del Archipiélago dispondrán de siete días naturales para presentar sus solicitudes adaptadas a los nuevos requerimientos.

 Ramos ha recordado el "gran esfuerzo" de la Consejería para mantener la convocatoria después de que el Gobierno de España dotase a la Comunidad Autónoma con una “ínfima financiación” en materia de políticas activas de empleo, “que ha supuesto un recorte de 170 millones de euros”.

 La consejera de Empleo también ha recordado que “Canarias es la única Comunidad que conserva los convenios de contratación de desempleados”.

 

 

 

Comments are now closed for this entry