PUBLICIDAD

La Cámara reconoce “más de un centenar” de contactos cerrados en “sólo tres días” de Muestra Medioambiental

La muestra de energías renovables y movilidad verde que organiza la Cámara, dentro de la Muestra Medioambiental del Ayuntamiento de Arrecife, contempla unos 30 vehículos eléctricos, de 15 marcas diferentes, y 7 empresas de energías renovables

 La Muestra Medioambiental Ciudad de Arrecife que organiza el Ayuntamiento capitalino, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote, ha concretado, en los tres primeros días, “más de un centenar de contactos entre las empresas expositoras y clientes interesados”, según da a conocer la propia Cámara, que asegura que se trata de “la muestra de vehículos eléctricos e híbridos más grande que se ha organizado en Canarias hasta el momento”. En torno a 30 vehículos, entre coches, motocicletas, bicicletas y patines, de quince marcas distintas, “que han logrado concretarse en compromisos de venta que se irán cerrando una vez termine la muestra la próxima semana”.

La Cámara destaca la gran aceptación de los vehículos híbridos de Toyota, que “actualmente cuenta con unos 300 circulando por Lanzarote”. Este mes llega un barco con 55 unidades más a Canarias y todos están vendidos, según explica Daniel Mesa, responsable de la marca en la Isla. “Los híbridos son el presente porque reducen el consumo a la mitad y son muy asequibles”, asegura.

 De los modelos que ha traído Flick Canarias, ha suscitado especial interés el Smart 100% eléctrico, “sobre todo entre los clientes extranjeros, pero también entre propietarios de establecimientos turísticos, especialmente sensibilizados con el medioambiente”, explica Querubín Ferreras, responsable comercial, que valora muy positivamente la muestra y especialmente la organización.

 Por su parte, La Cámara destaca que las motocicletas eléctricas de Toqui, fabricadas en Canarias, han generado mucha curiosidad porque están íntegramente fabricadas en la isla de Tenerife. También asegura que han triunfado los patines de Lanzarote Rent Electric, que están a medio camino entre la patineta y la moto eléctrica y tienen una autonomía de 25Km/h. O los Comarth, cuadriciclos que, por sus características, están triunfando en la vecina isla de La Graciosa. El Opel Ampera, coche del año 2012, de Orvecame, así como los tres modelos expuestos por Honda.

 Según La Cámara, especial atención merecen los Twizy Z.E, de Renault, “por su comodidad, tamaño y autonomía, que le están suponiendo cifras de venta muy elevadas a Renault en tan sólo unos meses. Precisamente uno de estos es el que tiene la Cámara de Comercio de Lanzarote en la “Fotolinera” del Centro de Innovación, dispuesto para probarlo cualquier día del año”. La Fotolinera es el primer punto de recarga con energía limpia que existe en Canarias y ha sido posible gracias al punto de recarga instalado por IE Canarias y al árbol solar diseñado y construido íntegramente en Lanzarote por Suntelco. Todos ellos forman parte también de esta muestra.

 Energías renovables para la autosuficiencia

Además de los vehículos eléctricos, en la muestra se pueden visitar siete espacios dedicados a las energías renovables. Destaca la eficiencia y el ahorro energético aplicado a viviendas y edificaciones de todo tipo, a través de las soluciones innovadoras en aislamiento de Placo e Isover.

 Pero en la Muestra se recoge todo un catálogo de nuevas tecnologías a disposición del visitante que transmiten la sensación de que la autosuficiencia está cada vez más cerca, instalaciones termosolares para calentar el agua, paneles fotovoltaicos cada vez más desarrollados con múltiples y sorprendentes aplicaciones, instalaciones de minieólica para el uso doméstico,  soluciones de iluminación que proponen eficiencia… Todo un catálogo de opciones encaminadas a depender cada vez menos de los combustibles fósiles como el petróleo.

 La iniciativa de la Cámara de Comercio de Lanzarote para colaborar en esta Muestra Medioambiental, organizando una muestra de vehículos eléctricos y energías renovables, forma parte del proyecto Cámara en Verde que fomenta el uso las energías renovables y la eficiencia energética en el ámbito de una Reserva de la Biosfera. 

Comments are now closed for this entry