PUBLICIDAD

Gutiérrez cree que es necesario "duplicar los esfuerzos y lograr aflorar, al menos, un 10 por ciento del trabajo irregular"

La Mesa Técnica de Empleo No Declarado propone la puesta en marcha de un Observatorio contra el Fraude

 La directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, ha presidido este martes la Mesa Técnica para la Economía Sumergida, que ha instado a la Dirección General de Trabajo a poner en marcha un Observatorio contra el Fraude, así como elaborar un protocolo de actuación entre las administraciones para el empleo no declarado. "La verdad es que los resultados han sido buenos, pero sobre todo, lo importante es el interés que se ha suscitado entre los componentes de la mesa en continuar en la línea de actuaciones para aflorar el empleo no declarado", ha señalado Gutiérrez.

Según informes que se manejan en la Dirección General de Trabajo, en el caso de Canarias y según las tasas del Producto Interior Bruto, un 29 por ciento del empleo en el Archipiélago, estaría no declarado, de ahí la necesidad de duplicar las inspecciones y tratar de aflorar entre un cinco y un 10 por ciento de este tipo de empleo que no necesariamente tiene que ser ilegal. "Puede ser que los contratos sean de cuatro horas y que el trabajador mantenga una jornada laboral de ocho, por ejemplo", ha aclarado la directora general de Trabajo.

 En su opinión, es necesario coordinar a los cuerpos de la inspección de regional y nacional y duplicar los esfuerzos a favor de aflorar los empleos no declarados. "Se trabajaría especialmente en sectores más vulnerables, donde se dan condiciones para el establecimiento de trabajos no declarados", ha explicado la directora regional de Trabajo.

 

 

 

Comments are now closed for this entry