PUBLICIDAD

Las empresas turísticas de Lanzarote invierten 18 millones de euros en innovación

Actualmente se han materializado ya unos 20 proyectos y 15 están en ejecución. Casi un centenar de empresas turísticas se han acogido a los servicios prestados por los CIDE de Turismo Lanzarote en el último año llevando a cabo 35 proyectos

 Los Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial de Turismo en Lanzarote, formados por ASOLAN y AETUR e integrantes de la Red CIDE, han contribuido con su asistencia que las empresas alojativas y de hostelería en la isla estén invirtiendo 18 millones de euros en la materialización de proyectos de innovación y modernización, según destacan en una nota de prensa que asegura que casi un centenar de empresas turísticas se han acogido a los servicios prestados por los CIDE de Turismo Lanzarote en el último año llevando a cabo 35 proyectos.

Asimismo destaca que Lanzarote, con los CIDEs de TURISMO ASOLAN y AETUR, lidera la ejecución de proyectos vinculados a la Red Cide en Canarias. Así, con estos 18 millones de euros invertidos por las PYMES turísticas de la Isla se han mejorado y reformado los equipamientos de la planta alojativa de Lanzarote, se han impulsado novedosos proyectos de ahorro energético con sistemas de geotermia, solar térmica y fotovoltaica; y nuevas aplicaciones para plataformas de marketing online, redes WIFI y webs 2.0. La puesta en marcha de estas iniciativas ha permitido a las empresas acceder a unos 630.000 euros aproximadamente en ayudas públicas.

 La Red Cide es un proyecto coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias, cofinanciado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y en un 85 por ciento por fondos FEDER de la Unión Europea.

 Desde ASOLAN y AETUR se subraya que la Red CIDE permite a toda las empresas del Archipiélago que lo deseen, recibir el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a la empresa canaria obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social, medioambiental y, en definitiva, ser más competitivas.

 ASOLAN Y AETUR, en el marco de la Red CIDE, brindan a las empresas del sector turístico: identificación de áreas de mejora, rediseño del modelo de negocio, elaborar proyectos innovadores, adquisición de nuevas tecnologías, acceder a ayudas públicas y buscar socios empresariales, personal especializado, formación, entre otros.

Comments are now closed for this entry