PUBLICIDAD

La Consejería de Industria desatasca dos proyectos energéticos con una inversión de 80 millones en Lanzarote y Fuerteventura

Luengo explica que se instalarán grupos de generación que llevaban 6 años pendientes de autorización tras el trabajo conjunto con la Dirección General de Protección de la Naturaleza

 La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha desatascado dos proyectos energéticos que suponen una inversión de 80 millones de euros en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y que consisten en la instalación de grupos de generación eléctrica.

 La viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo, ha explicado que estos expedientes llevaban seis años pendientes de autorización administrativa, pero que gracias al trabajo conjunto con la Dirección General de Protección de la Naturaleza se han podido desatascar. "Estos grupos de producción energética son suficientes para cubrir la demanda energética de cada isla", ha precisado.

El proyecto de la central eléctrica de Punta Grande, en Lanzarote, consiste en la instalación de los grupos 10, 11 y 12 de 18 MW por un valor de 47,9 millones de euros y que el de la central de Salinas, en Fuerteventura, incluye la instalación de los grupo 10 y 11 de 18 MW. Esta iniciativa supone una inversión de 31 millones.

 "Con la instalación de estos grupos hay un importante avance en la modernización del sistema de generación energético, ya que se instalan equipos más eficientes y menos contaminantes", ha detallado la viceconsejera que ha insistido en que "la Consejería de Industria cumple con su compromiso con la sostenibilidad y con los ciudadanos".

Comments are now closed for this entry