PUBLICIDAD

El pleno del Cabildo aprueba una partida nominada de 59.000 euros para el programa 'Emprende Lanzarote'

La iniciativa del Área de Empleo permitirá subvencionar a 20 proyectos empresariales, que recibirán 2.950 euros cada uno. Con las bases reguladoras actualmente en fase de exposición pública y sujetas a la presentación de alegaciones, la convocatoria está prevista para después del verano

 El Pleno de la Corporación aprobó ayer en sesión plenaria adjudicar una partida nominada de 59.000 euros al programa impulsado por el Área de Empleo 'Emprende Lanzarote'. La moción salió adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno (CC-PSOE) y la abstención de la oposición (PIL y PP). Esta cuantía se destinará íntegramente a la subvención de 20 proyectos empresariales recientes o de nueva creación. Este Programa forma parte del Plan de Empleo Lanzarote 2013 y la convocatoria está prevista para después del verano.

Cabe recordar que en el pleno ordinario de la Corporación del pasado mes de junio se aprobaron inicialmente las bases reguladoras para las subvenciones de este programa. Actualmente se encuentran en exposición pública para que los interesados que lo consideren oportuno puedan presentar alegaciones. Concluido este periodo, tras estudiar las alegaciones presentadas y considerar o desestimar las que fueren, se abrirá la convocatoria para que puedan presentar proyectos.

'Emprende Lanzarote' tiene como objetivo facilitar la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos empresariales en un contexto como el actual, de fuertes limitaciones en el acceso a la financiación y unas insoportables cifras de desempleo. Cabe recordar, no obstante, que estas ayudas serán compatibles con subvenciones de otros tipos u orígenes y la misma finalidad, aunque su importe, aislada o sumada a otras, no podrá superar el coste de la actividad a subvencionar.

 

Comments are now closed for this entry