PUBLICIDAD

La UJDC lamenta los datos de desempleo en Canarias e insta al Gobierno Regional a dejar de echar balones fuera

 La UJDC lamenta los datos de desempleo en Canarias e insta al Gobierno Regional a dejar de echar balones fuera. Así lo ha manifestado el presidente de la Unión de Jóvenes Desempleados de Canarias y de España, Alejandro Llovell, después de la celebración de una reunión de carácter extraordinario con los miembros de la organización.

Según Llovell, “Canarias está viviendo una situación dramática e inaceptable y el gobierno regional más que una solución parece ser un problema por que el paro sigue aumentando de manera considerable en nuestras islas”.

“No es normal que la tónica nacional sea el descenso de parados y que en Canarias aumente en 22.000 personas, esto denota la falta de preocupación por parte de la Consejería de Empleo de la situación de los canarios en ésta materia” señala Alejandro Llovell.

Desde el colectivo nacional comentan que “la situación es tan preocupante que si el Gobierno de Canarias no toma medidas ahora lo pagaremos nosotros durante los próximos años”.

Además, Llovell ha mostrado su preocupación por las previsiones que sustentan los presupuestos de 2014 de Canarias, ya que en ellos se aprecia que el discurso de la recuperación de Canarias es totalmente falso.

Efraín Socorro, Secretario de UJDC afirma que “el gobierno regional no ha hecho los deberes en materia de creación de empleo, seguimos solicitando un Plan de Empleo Juvenil, un plan que es fundamental para la mejora económica del archipiélago”.

Para finalizar, Alejandro Llovell afirma que “ hoy se ha tomado la decisión de comenzar a trabajar en otras líneas de actuación, dado que el Gobierno de Canarias solo se dedica a echar balones fuera. Tendremos que ser los jóvenes los que lideremos un cambio en las políticas de empleo en Canarias y comenzaremos por pedir que se depuren las responsabilidades políticas necesarias para que la situación en nuestro archipiélago cambie”.

Comments are now closed for this entry