Viernes, 22 de septiembre del 2017

Actualizado:04:30:25 AM GMT

Está en: Economía Agricultura y pesca Los vinos de Lanzarote triunfan en Bilbao por segundo año consecutivo

Los vinos de Lanzarote triunfan en Bilbao por segundo año consecutivo

E-mail Imprimir

El jueves, 27 de abril, se celebró una nueva presentación con cata a cargo del Consejo Regulador. El domingo tuvo lugar un nuevo concierto de Sonidos Líquidos con la actuación de Mighty Vamp

Los vinos con Denominación de Origen Lanzarote regresaron a Bilbao y cautivaron con su esencia volcánica. En esta ocasión, se llevaron a cabo dos actividades: una presentación dirigida a amantes del vino y profesionales del sector y un concierto del festival Sonidos Líquidos con la actuación de Mighty Vamp. El restaurante La Ribera, situado en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, ejerció un año más como colaborador y anfitrión para las dos acciones.

 

El jueves, 27 de abril, a las 19:00 horas, tuvo lugar una presentación de los vinos de Lanzarote. Allí, el público bilbaíno pudo descubrir algunos de los secretos que guardan los peculiares caldos de la isla. El evento consistió en una charla y cata enfocada a profesionales del sector, así como periodistas, influencers y amantes de este producto en general. Entre ellos estuvieron presentes: Iván Abril del restaurante Kimtxu, Daniel Álvarez de Radio Euskadi, César Escudero del restaurante Dando la brasa, Mikel Población del restaurante Etxanobe, Félix Parte del restaurante Markina, Naiara Ortiz del restaurante Nerua, Daniel García del restaurate Zortziko, entre otros.

Darío Pérez, técnico del Consejo Regulador, dirigió la presentación y fue quien dio a conocer diferentes referencias de las bodegas lanzaroteñas. Al finalizar, los asistentes disfrutaron de un cóctel con degustaciones gastronómicas elaboradas por La Ribera, que maridaron a la perfección con los vinos conejeros allí presentes.

Este viaje Lanzarote-Bilbao llegó a su fin con un nuevo concierto del festival Sonidos Líquidos, el domingo al mediodía. Los ritmos pegadizos de Mighty Vamp con el conejero Lucas de Mulder a la guitarra, encandilaron al público con su exquisito funk-jazz. Las referencias lanzaroteñas volvieron a triunfar en esta experiencia musical enogastronómica demostrando que se va consolidando como una cita destacada entre los vinos de Lanzarote y la ciudad de Bilbao.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.