Viernes, 22 de septiembre del 2017

Actualizado:04:30:25 AM GMT

Está en: Economía Turismo El PSOE denuncia  que “la minoría de Clavijo observa impasible la situación del alquiler vacacional”

El PSOE denuncia  que “la minoría de Clavijo observa impasible la situación del alquiler vacacional”

E-mail Imprimir

Rosa Bella Cabrera explica que han tenido que ser los tribunales los que provoquen el cambio en el decreto

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Bella Cabrera, denunció este miércoles que el Gobierno en minoría de Fernando Clavijo “observa impasible la situación de parálisis en la que mantiene al sector del turismo vacacional, de tal forma que han tenido que ser los tribunales los que provoquen el cambio en el decreto”.

 

Como recuerda, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado varios artículos del documento, aprobado a finales de la pasada legislatura, por entender que infringe las libertades de empresa y de prestación de servicios, limitando la oferta sin justificación suficiente.

“El Gobierno continúa sin hacer absolutamente nada y se mantiene como un actor testimonial que no adopta medidas ni toma la iniciativa”, insiste Cabrera, y subraya que el PSOE ya había advertido del absurdo de prohibir el alquiler vacacional en suelo turístico. La decisión del TSJC, afirma, “viene a dar la razón al PSOE”.

La diputada coincide con los tribunales en preguntarse qué motivos pueden esconderse tras el interés del Gobierno canario de sacar las viviendas vacacionales de zonas turísticas, pese a que lo lógico es que esa actividad se localice en mayor medida en esos núcleos por ser los de una más elevada demanda.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.