PUBLICIDAD

Las candaditas a Miss, hoy ya tendrán premios oficiales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 foto2 missesLa ciudad de Arrecife está ya inmersa en plenas fiestas de San Ginés tras la lectura anoche del pregón de los festejos capitalinos a cargo del querido y admirado maestro Pedro Hernández Cerdeña.

Unos ‘sangineles’ en los no puede faltar la celebración del certamen de Miss Arrecife y Reina de las Fiestas de San Ginés 2010, a la que aspiran nada menos que 20 candidatas y que ya calienta motores. De hecho, los salones del Arrecife Gran Hotel acogen esta noche, a las 21.30 horas, la Pregala de elección de Miss Simpatía, Miss Elegancia y Miss Fotogenia, primeros premios oficiales de este certamen de belleza.

 

Para mañana, sábado 14 de agosto, a las 21.30 horas, está prevista la Gala elección de Miss Arrecife y Reina de las Fiestas de San Ginés 2010, que se celebrará en la carpa del Recinto Ferial de Arrecife, y que contará con la actuación de las cantantes Saray, concursante del programa televisión Operación Triunfo (OT) y Mara. La bella Sara García, Miss Arrecife 2009, entregará la corona, junto a Natalia Duque, Reina de la Fiestas de San Ginés 2009, a las ganadoras de este año, acompañadas de las autoridades municipales. 

 

La elección de las más guapas de Arrecife dará por finalizada una semana para las 20 candidatas a Miss Arrecife y Reina de las Fiestas de San Ginés 2010 llena de actividades. Así, y tras la presentación de estas 20 chicas a los medios de comunicación, el martes visitaron el Ayuntamiento de Arrecife, siendo recibidas por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Festejos, Eduardo Lasso, que, acompañados de parte de la corporación, desearon lo mejor a las aspirantes y les encomendaron la promoción de Arrecife como ciudad turística.

 

Las 20 candidatas a Miss Arrecife y Reina de las Fiestas San Ginés 2010 acudieron el miércoles, junto al director de la Gala elección, Willie Díaz, a la Parroquia de San Ginés, para participar en la ofrenda para los más necesitados del municipio. Las jóvenes depositaron ante la imagen del santo patrón de Arrecife las bolsas de alimentos que portaba cada una de las aspirantes con alimentos.

 

Garbanzos, lentejas, arroz, latas…y, en general, productos no perecederos componían las bolsas de viandas que estas 20 jóvenes dejaron a los pies del altar de la iglesia capitalina, para que el párroco Miguel Hernández procediera al reparto de estos alimentos entre los más necesitados del municipio. Además, las chicas quisieron permanecer algunos minutos al lado del santo patrón para pedirles por sus familias y por ese próximo certamen, en el que buscan “vivir una experiencia y, sobre todo, entablar una buena amistad con las compañeras”.

 

Las chicas aprovecharon posteriormente para trasladarse a la cercana calle Real de Arrecife y visitar los comercios de la principal zona comercial abierta de la capital. Dentro del amplio periplo de estas jóvenes antes del concurso de belleza, el jueves, día 12, realizaron una ‘escapada’ nocturna a los locales de la calle José Antonio, que sirvió para que estas jóvenes se relajaran un poco después de una semana intensa, pero a la vez “ilusionante” para todas ellas.

 

Por otro lado, también para este primer fin de semana de las fiestas patronales de San Ginés, está prevista la celebración del XIII Encuentro de Personas Mayores San Ginés 2010, con la actuación del divertido dúo humorístico Los Morancos, organizado por el Área de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino. La cita será a las 18.00 horas en el Recinto Ferial de Arrecife, y en ella no faltará la tradicional merienda y el baile.

 

Asimismo, para los niños se ha organizado el Concurso de Dibujo Infantil, que se iniciará hoy, a las 19.00 horas, en la Casa del Miedo, en el Charco de San Ginés.

 

Intensa actividad deportiva

 

Las actividades deportivas tienen un lugar destacado en la programación de las Fiestas de San Ginés para 2010, y así se demuestra en la programación de este primer fin de semana de fiesta. En este sentido, hoy viernes 13 de agosto, a las 21.00 horas, se disputa en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, la XLII Edición del Torneo de Fútbol de San Ginés entre el C:D.O. Marítima y la UD Las Palmas.

 

Del mismo modo, el sábado 14 de agosto se desarrollará el Triatlón Real Club Náutico de Arrecife para nichos y adultos. En el primero de los casos, el triatlón se desarrollará en la bahía de Arrecife, a partir de las 15.00 horas, mientras que los adultos recorrerán el litoral de Arrecife, a partir de las 17.30 horas.

 

Las fiestas principales de la ciudad acogerán igualmente este viernes, a las 20.30 horas, el Torneo Internacional de Petanca, en las canchas municipales de bola y petanca situadas en la calle José Antonio, celebrándose el sábado una cogida de cintas en bicicleta (12.00 horas), en el Charco de San Ginés;  Barquillos de radio control (16.00 horas, en la bahía de Arrecife; y Torneo Internacional de Petanca (15.30 horas), en las canchas municipales.

Por su parte, el domingo tendrá lugar la carrera de sacos, en la Casa del Miedo, a las 11.00 horas; Gymkhana en carretilla, en el mismo lugar, a las 17.00 horas; el encuentro por el 3º y 4º puesto de la XLII Edición del Torneo de Fútbol San Ginés, en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, a las 19.00 horas; la gran final de la XLII Edición del Torneo de Fútbol San Ginés, a las 21.00 horas; y la Milla nocturna San Ginés 2010, en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, a las 21.45 horas.

 

Cabe recordar, por último, que, como en años anteriores, se cobrará la entrada a los partidos de fútbol, destinando todo el dinero recaudado a una Organización No Gubernamental (ONG), que será la encargada de distribuirlo entre los más necesitados. De este modo, la entrada a cada uno de los partidos de fútbol será de cinco euros, costando el bono para todos los partidos programados 10 euros.

 

Comments are now closed for this entry