PUBLICIDAD

Yaiza convoca las ayudas al transporte para estudiantes del curso 2009-2010

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del pasado viernes, 13 de agosto, recogía la convocatoria para la concesión de las ayudas al transporte para los estudiantes universitarios del municipio de Yaiza correspondientes al curso 2009-2010.

 

 Tal y como se especifica en el B.O.P., los beneficiarios de estas ayudas deben ser ciudadanos españoles o comunitarios, que tengan fijada su residencia habitual en el municipio de Yaiza, y hayan estado matriculados en Universidades y centros universitarios de enseñanza pública durante el curso 2009-2010.

 

Las solicitudes se entregarán en el Registro General del Consistorio sureño, ubicado en la plaza de Los Remedios, 1, en el plazo de un mes a partir del día de publicación de la convocatoria, es decir, un mes a partir del pasado viernes, 13 de agosto. Aquellos estudiantes interesados en optar a estas subvenciones deberán presentar el modelo normalizado de solicitud, y adjuntar una fotocopia del documento acreditativo del solicitante (D.N.I., pasaporte o N.I.E.), el certificado de residencia, una copia compulsada de la matrícula del curso 2009-2010, el modelo normalizado de solicitud de altas a terceros y, por último, el modelo normalizado de Declaración Responsable.

 

La cuantía de las ayudas para estudiantes universitarios que cursan sus estudios fuera de la isla de Lanzarote podrá ascender hasta un máximo de 300 euros, en tanto que para los estudiantes universitarios que realizan sus estudios en Lanzarote, se contempla una ayuda máxima de hasta 150 euros. Dichas cuantías están consignadas en la partida presupuestada del Ayuntamiento de Yaiza y, en cualquier caso, deberán justificarse, tal y como estipulan las Bases de Ejecución.

 

 

 

Las del  curso 2008-2009

 

Por otro lado, el Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, que coordina Felicidad Cabrera, comunica que hace apenas un mes, el Consistorio hizo efectivas las ayudas al transporte para estudiantes universitarios correspondientes al curso 2008-2009. De tal modo que, se destinaron 214,75 euros a cada uno de los 61 alumn@s que se beneficiaron de los 13.100 euros totales contemplados en este concepto.

 

La responsable del Departamento de Educación y Cultura sureño, Felicidad Cabrera, quiere agradecer “la paciencia” que han tenido los estudiantes, y asegura que “los perjuicios originados por la tardanza en el cobro de las anteriores ayudas, ajena en cualquier caso a mi gestión, se verán subsanados con la nueva Ordenanza reguladora, una herramienta que garantiza agilidad y eficacia para resolver todos los trámites relacionados con la concesión de estas ayudas. La nueva Ordenanza, sin duda, ahorrará problemas y tiempo a los estudiantes universitarios del municipio de Yaiza” concluye.

 

 

Comments are now closed for this entry