PUBLICIDAD

El PSOE denuncia el nuevo parón de las obras de pluviales en Arrecife

Los socialistas de Arrecife se dirigirán al grupo de Gobierno municipal para conocer las razones del nuevo parón de las obras de conducción de aguas pluviales, que afectan a varias zonas de la ciudad.

El proyecto, financiado por el Gobierno de España, contempla la instalación de tuberías que permiten conducir las lluvias sin que se colapse y reviente el alcantarillado de la ciudad, como viene sucediendo en los últimos años.

Según señala el concejal del PSOE, Alberto Morales, las obras debían haber finalizado en abril, de forma que las nuevas conducciones estuvieran operativas antes de la llegada de las primeras precipitaciones.

“Sin embargo, hemos detectado que los trabajos se han vuelto a detener hace cosa de un mes, sin que el alcalde haya facilitado la menor explicación al respecto, a pesar de los problemas de circulación generados y los previsibles que se puedan dar”, señala.

Las obras de pluviales abiertas en la actualidad se localizan en las calles Tenderete y Tajaraste (Argana Alta); en la rotonda del Cabildo y frente al mismo, junto al Parque Temático; en el último tramo de León y Castillo, entre la piscina y la zona de Altavista y a lo largo de la Vía Medular, donde las arquetas permanecen resaltadas.

También sigue pendiente el traslado de la depuradora de la calle Portugal al antiguo cementerio, en la zona que actualmente aloja el jaulón de las garcetas, junto a la casa Cabildo.

Comments are now closed for this entry