PUBLICIDAD

El Grupo de Gobierno de Arrecife exige al PSOE que reclame a sus compañeros en Madrid la solución de las obras de pluviales de la capital

 Ante la denuncia realizada por el Partido Socialista en Arrecife sobre el nuevo retraso en la finalización de las obras de conducción y saneamiento de aguas pluviales de la capital, que se llevan a cabo desde hace más de un año por la empresa Bruesa, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha exigido a los socialistas que “reclamen a sus compañeros en Madrid la solución a estos importantes trabajos para la capital”, ya que la obra está financiada por el Ejecutivo central, gobernado por el PSOE, a través del Ministerio de Medio Ambiente.

PIL, PP y PNL lamentan que los socialistas de Arrecife, que tienen cuatro concejales liberados, no se dirijan a los “verdaderos culpables del retraso y la escasa planificación de las obras de Bruesa, las cuales han ocasionado numerosos problemas en Arrecife, debido a la excesiva lentitud de las mismas”. “De hecho” -añaden- “existen varios informes elaborados por parte del Arquitecto Técnico Municipal de la Oficina Técnica alertando de los continuos retrasos y defectos de estas obras, que han provocado la desaparición de toda la vegetación que había a su alrededor”.

 El grupo de gobierno capitalino ha mostrado también su extrañeza por la ausencia de la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, en unas obras que han provocado múltiples quejas entre los vecinos. “No entendemos cómo Carolina Darias, que tanto le gusta visitar e inaugurar obras, no se haya preocupado por la situación de estos trabajos en Arrecife ni haya visitado los mismos”.

Tampoco entiende el grupo de gobierno municipal la falta de preocupación demostrada por los representantes del PSOE de Lanzarote en  Madrid, el diputado nacional Miguel González y el senador Marcos Hernández, quienes ni siquiera se han interesado por el estado de estas obras ni han exigido a sus compañeros en la capital de España una solución a las mismas. Extraña también a los responsables del Gobierno en Arrecife que el secretario general del PSOE en la Isla, Carlos Espino, y el secretario del Comité Local de Arrecife, José Montelongo, que “se han realizado fotos en situaciones críticas como el reciente incendio del vertedero de Zonzamas, no hayan hecho ninguna del lamentable estado de esta ciudad por la desatención del gobierno socialista en unas obras de su competencia”.

En este sentido, Cándido Reguera, alcalde de Arrecife, ha reclamado a los socialistas que “trabajen en buscar soluciones a unas obras que están perjudicando enormemente a la ciudad, en lugar de echar balones fuera”. Reguera, que insistió en que esta obra es competencia del Gobierno central y éste es el que tiene que darle solución, adelantó que se volverá a dirigir nuevamente al Ejecutivo central para exigirle una respuesta inmediata que agilice los trabajos y puedan estar culminados antes de que comiencen las lluvias”.

 "No podemos permitir que Arrecife siga ‘patas arriba’ por unas obras que se han hecho mal desde un primer momento”, concluye el primer edil. Asimismo, desde el grupo de gobierno también señalan que los técnicos del consistorio “revisarán metro por metro los trabajos que en estos momentos realiza Bruesa, y si éstos no están bien, la obra no será recepcionada”

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Arrecife se han mantenido diversas reuniones no sólo con los responsables de Bruesa, la empresa adjudicataria de estas obras, sino también con la dirección de las mismas, debido a la ralentización en la ejecución de estos trabajos y la multitud de problemas ocasionados, fundamentalmente en el tráfico.

Comments are now closed for this entry