PUBLICIDAD

Transportes invierte 200.000 euros más en mejorar sustancialmente la Estación de Guaguas aunque se retrasa su total operativad a principios del próximo año

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 cabildo visita estacin guaguasEl Cabildo de Lanzarote comunica que, a pesar de que las estimaciones realizadas indicaban que en estos últimos meses del año la Estación de Guaguas de Arrecife estaría totalmente operativa, con la remodelación a la que se somete finalizada, lo cierto es que en virtud de una nueva modificación del proyecto, el plazo de ejecución se amplía hasta principios del próximo año.

El consejero de Transportes del Cabildo de Lanzarote, Ramón Bermúdez, confirma que en estos días se licita este nuevo modificado que “prevé una nueva inversión de 200.000 euros, que hay que sumar a los 670.071 euros del inicio, y que permitirán acometer una

segunda fase de obras centrada en la mejora y adaptación de los actuales andenes y en la adecuación de todo el sistema eléctrico y de telecomunicaciones a las nuevas normativas”.

 

Aunque en un principio no se había contemplado esta actuación, sino la remodelación del edificio principal, “hemos visto la necesidad de actuar en las cocheras dado el manifiesto deterioro que presenta la zona de los andenes. De ahí que se haya procedido a realizar este modificado que aunque alarga en tiempo la ejecución del proyecto, mejorará sustancialmente el servicio que se presta a los ciudadanos”, indica el consejero del Área.

 En concreto las actuaciones previstas consisten en la adecuación de los andenes a la normativa actual, dotando a las plataformas de espera de los elementos que permitan un uso más fácil y seguro para las personas con discapacidad, eliminando las barreras arquitectónicas. Al mismo tiempo se reorganizarán los espacios de espera protegiendo al pasajero del sol y la lluvia con pérgola, se mejorará la actual iluminación exterior del edificio, colocando nuevas luminarias de aspecto más actual contribuyendo a una mayor eficiencia energética. Por otro lado, se aprovechará para sustituir el mobiliario por otro más acorde al uso y la época, adaptándolos a todo tipo de usuarios.

 

El proyecto de reforma de la Estación de Guaguas de Arrecife comenzó a ejecutarse en abril con un presupuesto de 546.000 euros, más otros 124.071 que responden a un primer modificado, financiados íntegramente por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias a través del convenio del Eje Transinsular de las Infraestructuras del Transportes. Las actuaciones previstas entonces se centraban en mejorar la accesibilidad al edificio principal, ampliar la actividad comercial, facilitar a los usuarios y trabajadores el acceso a la planta alta y disponer de un hall central a los andenes. Además de adecuar la imagen del edificio. Para estas actuaciones se había establecido un periodo de ejecución que finalizaría en el mes de septiembre. Sin embargo, y aunque esta fase está prácticamente concluida, ahora se inicia una segunda fase que se prolongará hasta los primeros meses del próximo año, “aunque esto no es óbice para que los usuarios sigan haciendo uso de los servicios que se prestan en la Estación de Guaguas entendiendo que en toda inversión pública, se debe compaginar la agilización en la ejecución con la comprensión de los usuarios y ciudadanos en general, ya que son mejoras necesarias y para todos”, dice el consejero.

 

 

Comments are now closed for this entry