PUBLICIDAD

Tías inaugura el Centro de Bienestar Social, espacio en el que centrará todos los servicios sociales

T1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 bienestarsocial51 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 bienestarsocial21 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 bienestarsocial11 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 bienestarsocial91 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 bienestarsocial81 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 bienestarsocial71 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 bienestarsocial61 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 bienestarsocial4ías cuenta desde hoy con un Centro de Bienestar Social, ubicado en un edificio de dos plantas, de 517 m2, que acoge todos los servicios que presta el Ayuntamiento relacionados con los servicios sociales, solidaridad, tercera edad, igualdad, e inmigración que hasta ahora estaban dispersos en distintas ubicaciones y con deficiencias espaciales.

Las autoridades intervinientes en el acto de inauguración, el Subdelegado del Gobierno de Canarias, Francisco Oliva, la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, el alcalde de Tías, José Juan cruz Saavedra, y la concejala de Bienestar Social, Jéssica Suárez, destacaron las bondades del centro y la utilidad estratégica que tendrá en el municipio.

 

El edificio que alberga el Centro fue remodelado con una inversión de 427.000 euros provenientes del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno central, ya que en este mismo inmueble estuvo durante más de 20 años el antiguo centro de salud de Tías. La instalación muestra un aspecto muy agradable al estar muy abierta al exterior, con grandes ventana, esta pintada con colores vivos y el mobiliario de claro toque Ikea, por las limitaciones del presupuesto, le da un toque moderno.

 

El Centro de Bienestar Social y Familia está dividido en dos plantas. En la primera, se encuentra la recepción, aseos, archivos, salas de Tercera Edad, Asuntos  Sociales y una de Usos  Múltiples y Conferencias. En la segunda, están los despachos de los técnicos y sala de visitas del Area del Menor y el despacho de la Concejalía.   

 El alcalde de Tías, José Juan cruz Saavedra,  destacó que el municipio ha hecho una importante apuesta por los servicios sociales, por la tercera edad, por la igualdad y por la integración social. “Hemos sido pioneros en muchos de estos servicios en los ayuntamientos de la isla y muchas veces sin los apoyos necesarios por parte de las administraciones supramunicipales. Aún así, hemos creado un departamento multidisciplinar que atiende las demandas de los vecinos y lo hace, además, con la seriedad, confidencialidad y profesionalidad que se exigen en estos casos”. Resalto, además, que el crecimiento poblacional de estos años, la demanda de nuevos servicios y un mayor compromiso institucional con las nuevas necesidades han hecho que las infraestructuras que se han venido utilizando se quedaran pequeñas y no fueran la más adecuadas para prestar estos servicios. “Por ello, el Ayuntamiento de Tías, desde el mismo momento en que este centro dejó de tener uso sanitario, era el Centro de Salud de Tías hasta la inauguración del actual,  hace cuatro años, se planteó la rehabilitación de este edificio para su adaptación a centro de uso administrativo y social para acoger todos los servicios sociales y convertirlo en las modernas instalaciones del Centro de Bienestar Social y Familia”.

 

Cruz Saavedra reconoció que hizo falta esperar a tener recursos para poder afrontar esta obra. “Y esos recursos llegaron con el Fondo Estatal de Inversión Local.  Una inversión de más de 427.000 euros ha permitido transformar el viejo edificio en este moderno centro. Además, a pesar de las dificultades del momento, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por dotarlo del equipamiento necesario para poder prestar el servicio, aportando otros 20.000 euros”. Según el alcalde, “la puesta en marcha de este Centro de Bienestar Social y Familia nos permite contar con un nuevo instrumento para acercar nuestros servicios al ciudadano y hacerlo de la forma más eficaz, profesional y confidencial”.

 

Por su parte, la concejala de Bienestar Social y Familia, Jéssica Suárez, destacó que su máxima desde que se hizo responsable de este Area era trabajar con dedicación plena para mejorar este importante servicio, que sirve para que los ciudadanos prosperen en un municipio que lejos de quedar obsoleto, “trabaja a diario para mejorar la calidad de vida a todos los niveles”. “Ha sido necesario el apoyo de mis compañeros para que este edificio sea hoy una realidad y de ahí mi agradecimiento a todos por su esfuerzo, dedicación e ilusión que ha hecho posible este sueño, que permite que este edificio sea un referente en la isla de Lanzarote. Pero no sólo por su infraestructura, sino por la calidad en el servicio que prestamos”. Agradeció a los asistentes su presencia porque “la casa en la que nos encontramos no es otra que el hogar de todos y todas” y recordó que “en ella trabajamos para lo que necesiten” y remarcó su intervención asegurando que “la libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer”

 

Por su parte, la consejera del Gobierno de Canarias resaltó la calidad del centro, la necesidad de contar con centros así y lo creativos que han sido en Tías para “a pesar de los momentos de crisis afrontar esta inversión con calidad con muy pocos recursos” al que la consejería no aportó nada porque “en estos momentos donde no conseguimos suficiente dinero para darle de comer a la gente no tenemos para comprar mobiliario”.

 

El Subdelegado del Gobierno resaltó la importancia de las inversiones llevadas a cabo con el Fondo de Inversión estatal para afrontar obras como estas y mostró su satisfacción por la forma en la que se habían finalizado. Recordó que la inversión total en España supero los 13000 millones de euros y que Canarias recibió 585 millones, “la mayor inversión pública de la historia de España”

 

 

Comments are now closed for this entry