PUBLICIDAD

El alcalde de Tías firma en Madrid el convenio para el acondicionamiento de los aledaños de la Iglesia de la Candelaria

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 alcalde tas y ministroHoy, en el Ministerio de Fomento, en Madrid, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha firmado con el ministro de Fomento, José Blanco, el convenio de colaboración para el acondicionamiento de los aledaños de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y el cementerio antiguo, con cargo a los fondos correspondientes al 1% cultural por la contratación de obra pública. En el acto, estuvo presente también la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

El Ministerio de Fomento ha aprobado destinar 407.000 euros. La ejecución del proyecto conlleva una inversión de 534.430 euros, del que la aportación del Ministerio significa el 75% y el otro 25% será sumado por el Ayuntamiento. Con las obras, que el alcalde de Tías prevé que se finalizarán antes de febrero de 2011, se llevará a cabo la restauración y remodelación de los alrededores de este Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

 La actuación consistirá en la pavimentación de 1750 m2 con bordillos de piedra natural, canalización del cableado, la colocación de nuevo alumbrado público y jardinamiento. Asimismo se contempla el correspondiente mobiliario urbano con cuatro papeleras, tres bancos y la colocación en el entorno descrito de la escultura homenaje del hermanamiento del municipio con los de Adeje (Tenerife) y Llanes (Asturias)

El objetivo del proyecto es separar adecuadamente el tráfico y darle acceso mejorando la zona, además de  llevar a cabo las actuaciones de pavimentación y de dotación de servicios a la plaza urbana que incrementará su superficie útil.

Comments are now closed for this entry