PUBLICIDAD

Educación Arrecife invita a los centros escolares a participar en la muestra “¡H2Oh! Los secretos del agua en tu ciudad”

Esta exposición itinerante, que pretende concienciar sobre el uso de un recurso tan preciado, está organizada por La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife. Podrá visitarse en las instalaciones ubicadas a tal fin frente a la Ciudad Deportiva hasta el próximo 10 de mayo

 La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo Hernández, anima a la ciudadanía en general y a los estudiantes en particular, a visitar la exposición ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad, en las instalaciones ubicadas a tal fin frente a la Ciudad Deportiva hasta el próximo 10 de mayo.

Esta muestra itinerante, que pretende concienciar sobre el uso de un recurso tan preciado como escaso, está organizada por La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Consistorio capitalino.

El objetivo de la muestra es que el público que la visite sea capaz de reflexionar sobre los retos tecnológicos, económicos y medioambientales que se esconden detrás de un gesto aparentemente tan simple como es el de abrir un grifo y que de él salga agua potable.

 

La edil, que estuvo presente en la inauguración de la muestra, ha calificado de “muy importante” la exposición en la que se explica por qué el agua es tan importante en nuestra vida. “El agua forma parte de nuestra cultura y es vital para nuestra supervivencia; pero hace falta mucho trabajo aún para que seamos conscientes de ellos. De ahí, la necesidad de potenciar una educación y una conciencia medioambiental que nos permita desde chinijos gestionar su uso y valorar sus cualidades”.

La responsable capitalina de Educación invita por tanto a los centros educativos a visitar esta muestra, comisariada por Sergi Romeu, y que se estructura en tres grandes ámbitos: “Agua, elixir de la vida”, “Agua en la ciudad” y “Agua sostenible.

“Es imprescindible que nuestros escolares participen en cuanto acontece en nuestra ciudad porque ellos también forman parte de ella. Sólo así serán conscientes de la importancia de cuestiones tan importantes como la que ahora nos ocupa: el agua. Hacer ciudad y educar en la ciudadanía es una de las líneas de trabajo que desarrollamos en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife”, ha subrayado Ascensión Toledo.

Comments are now closed for this entry