PUBLICIDAD

346 personas aspiran a las 19 plazas de la Policía Local ofertadas por el Ayuntamiento de Arrecife

A la espera de conocer si queda alguna solicitud más por llegar al Ayuntamiento de Arrecife procedente de otras instituciones de ámbito estatal, se han presentado un total de 346 personas que aspiran a las 15 nuevas plazas de policías locales que ha ofertado el consistorio capitalino, además de 4 plazas más que han quedado vacantes tras el concurso de traslados. En este sentido, el grupo de gobierno estima que estas plazas estén adjudicadas en el primer semestre de este año.

Cabe destacar que tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOP) del anuncio del consistorio capitalino convocando oposiciones para la provisión en propiedad de las nuevas plazas de la Policía Local, y una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, saldrá la lista de admitidos y excluidos, y posteriormente se dará un segundo plazo de 10 días para subsanar posibles errores.

 Finalmente, el Ayuntamiento sacará la lista definitiva de admitidos y excluidos, así como la fecha, lugar y hora del primer ejercicio. Desde la corporación local, se estima que el examen se realizará aproximadamente en el mes de marzo, por lo que es probable que estas plazas puedan estar adjudicadas en los próximos seis meses.

 El alcalde de Arrecife y concejal delegado de la Policía local, Cándido Reguera, que ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta convocatoria, señaló al respecto que se cumple así con uno de los principales objetivos del grupo de gobierno integrado por el PIL, PNL, y PP para reforzar la seguridad en la capital de la Isla. Reguera recordó que el aumento de la plantilla de la policía, junto con "una mayor presencia policial en las calles y barrios arrecifeños, es una petición reiterada por los vecinos del municipio".

 Según el alcalde de la capital, la seguridad ha sido desde un primer momento una de las principales preocupaciones del grupo de gobierno integrado por el PP, PIL y PNL. Por ello, Reguera ha destacado, además de la convocatoria de estas nuevas plazas de la Policía Local que reforzará la seguridad en los barrios y centro de Arrecife, “la creación de la Policía de Barrio compuesta por 12 agentes distribuidos en los dos distritos de la capital de la Isla, así como la puesta en marcha de una unidad móvil, que recorre cada tarde el municipio, y que permite tener en Arrecife una policía más cercana y efectiva”.

 El grupo de gobierno municipal también ha destacado la campaña contra el consumo de alcohol al volante, así como en la vía pública, que se ha puesto en marcha en los últimos meses del año el consistorio y que ha tenido unos resultados muy positivos, “disminuyéndose progresivamente el consumo de alcohol de los conductores”, destacó el primer edil.

 Requisitos y pruebas

Según publicó en su momento el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas, para poder participar en las pruebas selectivas y acceder así a un puesto de la Policía local de Arrecife como funcionario de carrera, los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no superar los 32 años, poseer el título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, y no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública.

Además, se exige para las mujeres que se presenten tener una estatura mínima de 1,60 metros, mientras que para los varones la estatura se sitúa en 1,70 metros. Los candidatos tienen que poseer también el permiso de conducción A y B, con habilitación BTP, además del compromiso de llevar armas, que se tomará mediante declaración jurada o promesa.

Una vez publicada la lista de admitidos y excluidos, así como la fecha, lugar y hora del primer ejercicio, se constituirá un tribunal que será el encargado de evaluar las pruebas selectivas. La oposición, que constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio y una quinta prueba voluntaria, se compondrá de pruebas físicas, psicotécnicas, un ejercicio tipo test, conocimiento de idiomas (voluntaria), y un reconocimiento médico.

Tras aprobar los exámenes y previo a su nombramiento, los nuevos policías locales deberán superar un periodo de prácticas retribuidas incluido en el proceso selectivo de al menos 1.200 horas de servicio efectivo en el Ayuntamiento.

Por último, la toma de posesión de estos agentes se hará efectiva en el plazo de un mes a contar desde la publicación definitiva del nombramiento como funcionarios de carrera.

Con la incorporación de los 15 nuevos policías, más los procedentes de las vacantes, la plantilla de la Policía Local de Arrecife pasará a estar compuesta por unos 90 agentes. En este sentido, cabe recordar que la intención del actual grupo de gobierno es seguir aumentando la plantilla con nuevas incorporaciones.

Comments are now closed for this entry