PUBLICIDAD

El Ayuntamiento inicia el procedimiento abierto para la concesión de la gestión de la guardería de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado el procedimiento abierto para la contratación de la concesión de la gestión de la Escuela Infantil de Arrecife (guardería municipal). Así lo ha confirmado el alcalde capitalino, Cándido Reguera, que este miércoles firmaba el decreto por el que se ponen en marcha los trámites administrativos para la concesión de la gestión de este centro infantil.

Según el primer edil, una vez que este decreto se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas, las empresas interesadas tendrán un plazo de 15 días naturales para presentar sus correspondientes ofertas. De este modo, se desbloquea uno de los asuntos más importantes de esta legislatura, que ayudará a que esta Escuela Infantil tan necesaria para la ciudad de Arrecife pueda estar funcionando este mismo año.

 

En el decreto se establece además un valor estimado del contrato de 1.676.540 euros más IGIC, que incluye el precio de ejecución de instalaciones y equipamiento necesarios para concluir definitivamente el centro escolar, consistente en el mobiliario del edificio y la terminación de la cocina, entre otros, y  el precio de explotación del servicio.

 

Para Cándido Reguera con esta solución mixta a la apertura de la guardería municipal, que llevaba años finalizada y que no había abierto sus puertas “por el desinterés del anterior gobierno socialista de Arrecife”, se consigue, por un lado, “la culminación de las obras necesarias para su apertura definitiva, así como la puesta en funcionamiento del servicio este mismo año”.

 

Modificar las ordenanzas

 

En lo que se refiere a la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de atención educativa del primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años) en la Escuela infantil Municipal de Arrecife, aprobada recientemente por la corporación capitalina, el alcalde señaló que la misma tendría que ser modificada “para ajustarse a las condiciones del pliego de contratación”.

 

La guardería municipal tiene una superficie de 847 metros cuadrados y está situada en una parcela de 1.800 metros cercana a San Francisco Javier. El edificio cuenta con 8 aulas, varios baños adaptados a los más pequeños además de una sala de juntas y un despacho para la gerencia.

 

Comments are now closed for this entry