PUBLICIDAD

El PP pide la comparecencia pública urgente de la Alcaldesa de Arrecife "por su imputación" en el caso del accidente en el pasado carnaval

Los populares han registrado la solicitud en la mañana de hoy "tras confirmarse que ha sido llamada a declarar" en los Juzgados de Arrecife

El Partido Popular, grupo mayoritario de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, ha registrado en la mañana de hoy una petición para que la Alcaldesa, Eva de Anta, "comparezca de forma urgente a fin de explicar su imputación en el caso del accidente acontecido durante los pasados carnavales".

 

Como se recordará, dos personas resultaron heridas, una de las mujeres de mayor gravedad, al caerse sobre ellas un cable eléctrico que se encontraba al final del recorrido del coso carnavalero, en la entrada del recinto ferial. El cable con el que rozó una de las carrozas participantes, tal y como denunció el Partido Popular en su momento, "no figuraba en el Plan de Seguridad elaborado para los festejos y que estaba rubricado de puño y letra por la propia alcaldesa", asegura el PP en una nota de prensa.

"La imputación de la primer edil socialista del Consistorio capitalino se produce en medio del procedimiento abierto tras la denuncia de las personas afectadas por el accidente. Accidente que en un primer momento fue silenciado por la Concejalía de Festejos en la valoración pública que realizó sobre el desarrollo del coso, uno de los actos más importantes y multitudinarios de las carnestolendas capitalinas", concluye el PP.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar