PUBLICIDAD

Cruz Saavedra recalca que se han invertido 60 meuros y sitúa sus objetivos en modernizar Puerto de Carmen, el empleo y nuevas tecnologías

altEl  candidato socialista a la Alcaldía de Tías y actual alcalde, José Juan Cruz Saavedra, compartió un desayuno con representantes de los medios de comunicación, para hacerles llegar cuáles son sus principales inquietudes.

Cruz Saavedra afirmó que “posiblemente muy pocos sepan que, a pesar de la crisis, en este mandato se han invertido aproximadame 60 millones de euros, posiblemente el mandato en el que mayor inversión se ha llevado a cabo. Entramos en este mandato sin puerto, sin saneamiento, sin rambla, sin avenida de las Playas, sin piscina, sin centro de Juventud, entre otras muchas cosas y salimos con ellas terminadas”. Además remarcó que “se puede decir que son inversiones que vienen de fuera. Pero yo siempre he visto eso como una ventaja, hacemos lo que demandan los vecinos y encima lo financiamos con recursos ajenos. Que no son tan ajenos porque lo que nos están dando es lo que nos corresponden”

 

El candidato socialista  alabó que el  “Plan Zapatero y el Plan Canarias han sido fundamental. Nos han dado el dinero para inversiones. Pero no hay que olvidar que las obras a ejecutar las elegían los ayuntamientos y esas prioridades las hemos marcado nosotros”. “Hemos abierto la puerta a la renovación de Puerto del Carmen, Renovación de la Avenida, Rambla, Puerto, mejoras en distintas calles. Pero, por encima de todo ello, hemos conseguido  comprometer a empresarios y otras instituciones en la modernización. Nos hemos puesto en el pelotón de cabeza en Canarias. Hemos hecho llegar nuestras necesidades y las de Puerto del Carmen a donde hacía falta. El turismo no sólo son turistas es, fundamentalmente, trabajo, oportunidad de bienestar para todos”, añadió.Según José Juan Cruz  aseguró que “hay otra puerta que hay que mantener abierta: Una política social que concuerde con la realidad que estamos viviendo. Hemos adecuado los recursos municipales a esta nueva realidad”.

 

Tres puntos básicos

 

“En este mandato se han puesto las bases para tres puntos básicos del futuro de Tías. Y quiero continuarlas ese e si gran reto para el próximo si tengo la oportunidad de ser el alcalde de Tías de nuevo. El primero y más importante es afrontar la renovación del Puerto del Carmen de forma definitiva. Ejecutar esos proyectos incluidos en las Medidas Urgentes del Gobierno de Canarias, dotar a Puerto del Carmen de aparcamientos, incentivar la renovación tanto de centros alojativos como establecimientos comerciales y ordenar la zona. Es un tema vital para garantizar el futuro del Puerto del Carmen  y posibilitar que haya un tirón del empleo. Es una prioridad”, dijo. Además recordó “la adecuación del Ayuntamiento a la nueva situación. Necesitamos adaptar nuestros recursos y acciones a la situación presupuestaria actual donde se de cabida a prioridades y prescindiendo de gastos no acordes con esta situación. Se fortalecerá  el control del gasto y se optimizarán los recursos. Aún así, se apostará por mejorar la red de escuelas deportivas, políticas de ayuda al estudio y de las convenientes para afrontar las situaciones de máxima necesidad”.

 

Las nuevas tecnologías son otro objetivo. “Se desarrollará un importante proyecto para implantar las tecnologías de la información y mejorar la capacidad de comunicación en el municipio. Se llegará a acuerdos con las administraciones supramunicipales para que Tías sea una referencia en la administración electrónica favoreciendo la wifi libre en grandes zonas del municipios, desarrollando un portal web que preste servicios a través de la página reduciendo tiempos de espera, haciendo más eficaz y barata la administración y se potenciará el uso de la tarjeta del ciudadano para el uso de servicios municipales como el transporte público. La piscina municipal, las escuelas deportivas, gimnasio, teatro, entre otros. Es la identificación del vecino”.

 

La lista socialista

 

Para todo ello, “hemos hecho una lista electoral pensada expresamente para afrontar ese reto. En la misma van dos personas vinculadas muy directamente al turismo como e s la actual concejala Traudi Gfoller y  la técnico Kalinda Pérez.  Para potenciar la parte económica incorporamos dos economistas, Juan Felix  Eugenio, concejal en Tías en otros mandatos y consejero del Cabildo,  y Paco Hernández, especializado en economía social e inserción laboral. Además, para reforzar la actuación social reincorporamos a Dunia Hernández. También está aquí Alfonso Gopar, que es el actual secretario general de la Agrupación de Tías y concejal”.

 

La renovación de Puerto del Carmen

 

“Quiero que este mandato se convierta en el cierre del ciclo de la renovación de Puerto del Carmen, la modernización del Ayuntamiento como administración y la consolidación de las infraestructuras básicas. La experiencia se tiene que convertir en un plus que yo quiero aportar a los vecinos. En estos años, hemos tocado en muchas puertas, en muchas hemos sido bien recibidos y a muchas de ellas nos han invitado a volver. E iremos a buscar lo que a Tías le corresponde”, concluyó.

Comments are now closed for this entry