PUBLICIDAD

Cinco jóvenes aspirarán a ser Reina del Carnaval de Arrecife 2011

altEl alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Festejos, Eduardo Lasso, acompañados del primer teniente de alcalde de la capital del consistorio capitalino, Pedro de Armas, presentaron esta mañana el programa de fiestas del Carnaval de Arrecife 2011, que arrancará nuevamente desde la explanada del Castillo de San Gabriel, este viernes, 25 de febrero, a las 20.00 horas.

En esta ocasión los componentes de la Batucada Villa Pipol serán los teloneros del flamante pregonero de las carnestolendas capitalinas de este año, el conocido humorista canario Matías Alonso, que vendrá ataviado de ‘Ginés’, el hermano de Chona, y que traerá bajo el brazo, además de su característico bocadillo, numerosas sorpresas que, sin duda, divertirá al público asistente.

 

Además, en unas fiestas donde la ópera impregnará todos los rincones de la ciudad con su majestuosidad, clasicismo y teatro, habrá un momento para el recuerdo y el homenaje al recientemente fallecido carnavalero Domingo Brito. Así lo confirmaba el concejal de Festejos, Eduardo Lasso, que anunciaba la apertura este jueves 24 de febrero de la Exposición Fotográfica “25 Años de Carnaval en Memoria de D. Domingo Brito”, que estará acompañada de un vídeo del Carnaval 1985-2010. La muestra permanecerá abierta en la Sociedad Democracia hasta el próximo día 13 de marzo.

 

Del mismo modo, Lasso anunció que las calles del centro de Arrecife se llenarían otra vez de alegría con los pasacalles que se celebrarán el jueves 3 de marzo, a las 18.00 horas, con la Parranda Los Buches, Los Diabletes, cabezudos y La Charanga; y el sábado, día 5, a las 12.30 horas, con Batucadas y Comparsas, desde el Parque Islas Canarias hasta el Puente de las Bolas.

“La gran aceptación que tuvieron estos pasacalles el año pasado, ha hecho que hayamos pensado nuevamente en llenar las calles de la ciudad de alegría y que nuestros visitantes sepan que Arrecife está de fiesta”, explicó el concejal de Festejos.

“Nacha La Macha” presentará la Gala Drag

Lasso adelantó además que serían cinco las candidatas a Reina del Carnaval y nueve las aspirantes a Reina de las Personas Mayores, sin que se haya cerrado aún el número de participantes de la XII Gala Drag Queen, que tendrá lugar el domingo, día 6 de marzo, a las 21.30 horas. Esta Gala será presentada por la transformista “Nacha La Macha”.

En lo que se refiere a la Gran Gala Artística y la Elección de la Reina del Carnaval 2011, se celebrará el sábado 5 de marzo, a las 21.30 horas, y contará con las actuaciones de Yanely Hernández, Eloísa y Lili Quintana, de Instinto Cómico”, además del actor Matías Alonso. Por su parte, la Gala Elección de la Reina de las Personas Mayores tendrá  lugar el sábado, día 26 de febrero, a las 19.00 horas, con la participación de 9 aspirantes y la actuación del grupo musical “El Consorcio”. Mientras, la Elección de Reina Infantil se desarrollara el domingo 27 de febrero, y estará amenizada por Ana Mena, la ganadora de My Camp Rock de Disney Channel.

El XXI Concurso de Murgas, el Gran Desfile de Carrozas, el Carnavalito infantil y el Entierro de la Sardina cerrarán el programa de fiestas de Don Carnal en Arrecife. Los Bailes de Máscaras se desarrollarán los días 4, 5, 7,  y  9 de marzo en las zonas del Almacén y el Parque Ramírez Cerdá, y estarán amenizadas por las orquestas Tamarindos, Lanzarote Swing, Suso y Familia, Travesía, así como Los Conejeros, Cuarteto Atlántico y Salinas Show.

Asimismo, participarán en los bailes de las carnestolendas capitalinas Dj Doctor Geiperman, Maquinaria Band, Banda Nueva, Rika Banda y Dj Latino.

Un atractivo más para el turismo

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que felicitó al concejal de Festejos por la calidad del programa de fiestas, manifestó que la intención del grupo de gobierno capitalino era recuperar los carnavales de antaño, donde los marineros paralizaban la actividad pesquera por unos días y todo el mundo participaba de las fiestas.

“La sociedad arrecifeña ha cambiado y ahora vivimos del turismo y por ello debemos convertir nuestros carnavales en un atractivo más para el turismo, que Arrecife reciba turistas por su Carnaval y que, a la vez, esto mejore nuestra economía. Si el Carnaval es un éxito, será un éxito para la actividad económica de Arrecife”, dijo el primer edil.

Reguera destacó igualmente la necesidad de que los carnavales se repartan entre el centro de la ciudad y el Recinto Ferial,  conciliando la diversión con el descanso. “Creemos que las calles de la capital tienen que vivir la llegada de Don Carnal con alegría y jolgorio carnavalero”, matizó.

 Un  formato “muy útil”

El alcalde hizo también especial hincapié en el nuevo formato del programa de estas fiestas, que permite desplegarse y transformarse en una especie de bolsa, “muy útil para los ciudadanos, que se puede colgar en cualquier lugar, ayudándonos así a no perder ningún detalle de todos los actos de estas fiestas”.

Cándido Reguera informó por último que el Ayuntamiento aumentará durante los días de fiesta la limpieza de las zonas del Carnaval de Arrecife 2010. En este sentido, manifestó que la concejalía de Limpieza incrementará sus dotaciones para que las zonas de fiesta queden limpias a primera hora de la mañana.

Comments are now closed for this entry