PUBLICIDAD

Más de 50 profesionales asisten a las Jornadas de Derecho Comunitario celebradas por el Ayuntamiento de Arrecife

altMás de medio centenar de profesionales de la Isla acudieron ayer a las Jornadas de Derecho Comunitario, organizadas por la concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife. Abogados, graduados sociales, funcionarios de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, de instituciones locales, etc., se dieron cita este martes en el salón de actos de la concejalía de Asuntos Sociales para escuchar la interesante e instructiva ponencia de Julián Chico Fernández, director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El acto fue inaugurado por el primer teniente de alcalde, Pedro de Armas, quien aludió a la cantidad de inmigrantes que viven con nosotros “y que requieren la generosidad y la solidaridad de los arrecifeños”.

 “En esta ciudad de apenas 60.000 habitantes, convivimos ciudadanos que pertenecemos a más de 90 nacionalidades diferentes, prácticamente de todas partes del mundo: 32 nacionalidades del Continente europeo, 21 de África, 20 de América y 18 de Asia”, precisó De Armas.

 “Una especial circunstancia que hace que desde las administraciones como el Ayuntamiento de Arrecife nos planteemos la necesidad de formar a nuestros trabajadores en la diversidad del contexto social del municipio de Arrecife, y de establecer fórmulas de trabajo que redunden positivamente sobre todos los vecinos del municipio”, agregó el edil capitalino.

 Por su parte, la concejal de Inmigración, María Dolores Corujo, manifestó que “la diversidad del contexto social del municipio de Arrecife, y la necesidad de establecer fórmulas de trabajo que redunden positivamente sobre todos los vecinos del municipio, justifica que el consistorio capitalino haya dispuesto como necesaria la formación que mejore la atención a los ciudadanos”. 

 Las jornadas se enmarcan en  la sentencia del Tribunal Supremo  de 1 de junio de 2010 sobre el Real Decreto 240/2007 de régimen comunitario, y  el objetivo de la misma es que repercuta positivamente, directa o indirectamente, en la atención  a los ciudadanos, y en los aspectos que en ella se hayan tratado.

 Los participantes en las Jornadas de Derecho Comunitario recibieron un diploma al concluir las mismas.

 

Comments are now closed for this entry