PUBLICIDAD

Tías destina otros 3 millones de euros para renovar el asfalto en los pueblos y Puerto del Carmen

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, presentó hoy junto a su grupo de Gobierno este Plan Inversor. Tegoyo será el primer pueblo que verá las máquinas asfaltando en el primer cuatrimestre del 2018. Las primeras licitaciones de este plan se publicarán en el BOP la próxima semana

El Ayuntamiento de Tías lanza un nuevo plan inversor destinado a la renovación del pavimento asfáltico de las localidades de Mácher, Puerto del Carmen, Conil, Tegoyo y el centro urbano de Tías. Este plan, dotado con una inversión municipal de casi 3 millones de euros, ha sido dado a conocer esta mañana por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a su grupo de Gobierno. La localidad de Tegoyo, núcleo rural de este municipio, fue la zona elegida para dar los detalles de este Plan de Asfalto, continuación del ejecutado en el 2015 donde se re pavimentaron más de 80 calles en el interior de Puerto del Carmen.

 El primer edil de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, avanzaron en esta presentación las características del plan para la renovación y mejora del pavimento asfáltico en los pueblos de Tías. El centro urbano de Tías contará en el primer semestre del 2018 con una renovación importante de su pavimento asfáltico. Este nuevo plan, que pone en marcha del grupo municipal ( PP y CC) estará  dotado con casi 3 millones de euros de inversión municipal. Las primeras actuaciones del plan de asfalto se publicarán en la próxima semana en el BOP con la ejecución de las obras en el interior de Tegoyo. El Ayuntamiento de Tías ha estado esperando la autorización vinculante del Cabildo de Lanzarote al estar este paraje afectado por la Ley de Espacios Naturales, y tras este preceptivo informe la Oficina de Contratación de Tías ha podido proseguir con la licitación de las obras.

Grupo de Gobierno en Tegoyo con la presentación del Plan de Asfalto.

El encuentro con los periodistas ha tenido lugar junto a la iglesia de Tegoyo y desde ahí se trasladaron hasta la zona interior de Tegoyo donde el Ayuntamiento de Tías iniciará la puesta en marcha de este nuevo Plan de Obras que arrancará, - en materia de asfalto- en el primer cuatrimestre del 2018. Junto a Tegoyo verán la mejora de sus calles y caminos varias zonas de Mácher, el centro urbano de Tías, Conil, y la culminación de las calles en Puerto del Carmen tras el mayor plan de asfalto de esta localidad puesto en marcha en el 2015 con la renovación del pavimento en más de 80 calles del interior de Puerto del Carmen, la pionera y principal zona turística de Lanzarote.

La oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías ultima el proceso previo para el inicio de licitación de estas obras, varias de cuyas ejecuciones de asfalto serán publicadas en el BOP en estos próximos días.

El alcalde de Tías, en respuesta a los periodistas, dijo que actualmente el Ayuntamiento de Tías es la entidad local en la isla de Lanzarote que más obras tiene en licitación y por mayor cuantía. " Mirando el BOP los vecinos comprueban que nuestro grupo de Gobierno está cumpliendo y ejecutando  las obras prometidas".

Comments are now closed for this entry