PUBLICIDAD

El Castillo de San Gabriel vuelve a estar iluminado

El Castillo de San Gabriel de Arrecife vuelve a estar iluminado tras la reposición por parte del Ayuntamiento capitalino de los focos que habían sido sustraídos de las inmediaciones de esta fortaleza. De este modo, y después de la colocación de las nuevas luminarias por parte del consistorio, el Castillo de San Gabriel se muestra también por la noche en todo su esplendor.

Cabe recordar que el Castillo de San Gabriel acogerá próximamente el Museo de la Historia de Arrecife, que tendrá tres fases diferentes. Una primera fase de habilitación interior del inmueble, que no altera su estructura, y que aprovecha  las distintas dependencias para un uso expositivo; así como una segunda fase de adecuación del entorno de cara a la creación de un circuito museístico al aire libre. La tercera fase consistirá en la ubicación en las salas del Castillo de una exposición permanente que recoja la historia de Arrecife en su contexto insular.

Además, para todas estas actuaciones se contará con el asesoramiento científico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Fundación Canaria Universitaria.

Comments are now closed for this entry