PUBLICIDAD

Costas autoriza la construcción del Palacio de Congresos de Arrecife entre la Playa del Reducto y la Baja del Camello

La Demarcación de Costas de Canarias ha dado el visto bueno a la autorización solicitada por el Ayuntamiento de Arrecife para la futura construcción del Palacio de Congresos de Arrecife en el terreno ubicado entre la playa del Reducto y la Baja del Camello. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, que este viernes recibió en la corporación capitalina el escrito por el que da vía libre a las obras del Palacio de Congresos en la zona 12 de la capital.

Según la comunicación de Costas, el edificio del Palacio de Congresos “se sitúa fuera de la zona de servidumbre de protección, de acuerdo con la delimitación probable de deslinde de la ribera del mar y del límite interior  de la servidumbre de protección”. En este sentido, la demarcación canaria alega que se ha procedido a la definición provisional de la línea probable de la ribera del mar y de extensión de la zona de servidumbre de protección, “dado que parte de los terrenos que se ocuparán han perdido sus características naturales de playa, por lo que actualmente no constituyen ribera del mar”.

 

De Armas se ha mostrado muy satisfecho “con la decisión y colaboración de Costas”. Para el concejal de Urbanismo, con este documento “se da un paso importante en la construcción definitiva del Palacio de Congresos de Arrecife”.  “Desde la corporación capitalina no hemos escatimado ni un minuto de tiempo en trabajar para que esta obra tan necesaria para Arrecife sea una realidad lo antes posible”, añadió De Armas.

 

“Fractal” de Carlos Morales

 

Como se recordará, el proyecto ganador del Concurso "Ideas del Palacio de Congresos de Lanzarote" fue la propuesta arquitectónica, “Fractal”, de los autores Henning Larsen Arquitects y Carlos Morales Arquitecto. El jurado destacó de este proyecto "su originalidad, adecuación al programa de necesidades, versatilidad, presupuesto, criterios de eficiencia energética, incorporación de energías alternativas y facilidad de mantenimiento y conservación del edificio".

Comments are now closed for this entry