PUBLICIDAD

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de limpieza de choque en el barrio de Los Alonso

Las concejalías de Limpieza y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife han puesto en marcha una campaña de limpieza de choque en el barrio de Los Alonso, que se inició este lunes y que abarcará también los jardines de esta urbanización capitalina. En este sentido, un total de 12 operarios de sendas concejalías se desplazaron esta mañana a Los Alonso para iniciar la limpieza, así como la poda y adecentamiento de los jardines de la zona.

Los concejales de Limpieza y Parques y Jardines, José Carmelo Santana y Gabriel González, respectivamente, supervisaron desde primera hora de la mañana estos trabajos, que se prolongarán durante los próximos días hasta dejar la zona sin rastro de suciedad.

Según ha informado el edil de Limpieza, esta campaña de choque forma parte del plan de limpieza y embellecimiento de los barrios que integran la ciudad de Arrecife, iniciado hace unos meses en los solares y vías públicas de la capital. José Carmelo Santana informó además que en esta iniciativa colabora también la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza de Arrecife, facilitando las bandejas necesarias para depositar los residuos y retirando posteriormente los escombros.

Desde la periferia hasta el centro de la capital

El plan de limpieza y embellecimiento de los barrios que integran la ciudad de Arrecife se puso en marcha en el municipio capitalino el pasado mes de enero con la contratación de 25 nuevos trabajadores, provenientes del acuerdo suscrito con la sociedad pública Gesplán para llevar a cabo iniciativas de obras y servicios de mejora, recuperación y potenciación del medio natural y urbano.

Santana explicó que el proyecto abarca los barrios de Argana Alta, Maneje, Argana Baja y San Francisco Javier, además de Valterra, Altavista, Titerroy y la barriada de Tenorio. “Ahora estamos en San Francisco Javier, pero hemos comenzado en la escombrera de Argana Alta y, una vez concluida la misma, continuamos por el resto del barrio hasta acabar completamente los trabajos y trasladarnos a otro barrio”, añadió Santana.

El edil capitalino, que volvió a hacer un llamamiento a los propietarios de los solares privados para que los mantuvieran limpios y tapiados, evitando así que se acumule la suciedad, agregó que el proyecto contempla la totalidad de los barrios que forman parte del municipio de Arrecife. “El procedimiento de actuación se ha realizado desde la periferia hasta el centro de la ciudad”, puntualizó el edil capitalino.

Tal y como indica el informe aportado por la propia Concejalía para acogerse al convenio con Gesplán, con el que se realiza esta campaña de limpieza de choque “actualmente las zonas de actuación presentan un estado precario de limpieza, con acumulación de escombros y basuras en los distintos solares y vías públicas, más específicamente en los barrios periféricos colindantes con el Centro de Tratamiento de Residuos de Zonzamas, que ocasiona la acumulación progresiva de papeles, bolsas de plástico, etc.”.

De este modo, las actuaciones a llevar a cabo durante los próximos meses consistirán básicamente en la limpieza de solares y vías públicas del municipio de Arrecife, retirada de escombros y basuras, y la incorporación de arenados en dichos solares.  

Arreglo de aceras y alcorques

Por otro lado, hoy también comenzó el arreglo y la limpieza de todos los alcorques de las palmeras de la Vía Medular, así como de las aceras reventadas por estas plantas. En este sentido, el concejal de Parques y Jardines, señaló que se trataba de una obra presupuestada en 47.000 euros que abarca toda la Vía Medular de Arrecife.

Cabe reseñar que Arrecife cuenta con casi tantos ejemplares de palmeras canarias como el municipio de Haría, además de otro tipo de vegetación. Concretamente la Vía Medular posee 3.275 ejemplares de plantas de diversa tipología, mientras que el Parque Temática tiene 1.058.

Comments are now closed for this entry